Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

 

 

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

   La Santiniebla de Cernuda, nuestro amado Castropol,  permanece por segundo día consecutivo  con su alumbrado público apagado,  además mañana,  dado que  es domingo, tampoco se ocupará nadie de poner remedio  a esta tiniebla. No sabemos si  el motivo de la obscuridad es el impago de la energía eléctrica a la compañía suministradora o la incompetencia  y desidia de las autoridades  municipales,  cualquiera de las causas es triste.

 

5 comentarios

L. Legaspi -

Incido en alumbramiento oscuro de "Todoniebla". De las decenas de faroladas que, en los años de abundacia y comisiones se colocaron y descolocaron y han vuelto a se colocar por paseos cirunvalatorios, carreteras, puentes y calyas del municipio ¿Cuántas iluminan las concurridas noches? ¿Qué miles de euros se han invertido? Las cuentas claras y las cartas boca arriba siempre iluminan el juego político y abren esperanza a próximas. legislaturas ¡Ánimo!

Antonio Murias Vila -

Pues será una ruta muy completa, porque 300 kilómetros suponen un recorrido importante (unos 10 días para hacerlo a pie y unos 2 ó 3 para completarlo en bicicleta y a buen ritmo). Claro que estos municipios tienen una extensión que supera las 150.000 hectáreas. Será un buen paseo, sin duda.

Luis Cotarelo -

Los defectos en el alumbrado de Castropol se remontan a varios años. Ignoro si en esta ocasión se deben a falta de pago -que todo pudiera ser-, pero en ocasiones anteriores de los que soy testigo no era el caso, pues el resto del pueblo lucía con normalidad.
Luego existe una causa ajena a la economica y que tengo para mí que tiene que ver con un eficiente servicio de reparaciones y mantenimiento, que se ocupe de reponer el servicio en aquellas zonas en las que falla. Y me refiero, en particular, a la calle del Campo, en la que, con más frecuencia de la deseable, se produce fallo del servicio, con apagón general entre la plza del Cruzadero y el "estrecho" entre la casa de Pardo y el solar donde hubo una zapatería hace ya bastantes año.
Y, aprovechando la coyuntura, esos servicios podían poner un par de faroles -aunque fuesen provisionales- en el aparcamiento, también provisional, situado detrás del Casino. Seguro que los esguinces de tobillo se reducirían notablemente.
Buena primavera a todos.

Puente de los Santos ¿Que Santos los primos hermanos? -

Comentaba el otros que ""La familia del expresidente Leopoldo Calvo Sotelo, en este caso a través de su hijo Víctor María, secretario general de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento, se ha vuelto a implicar con la localidad mariñana, a la que tan unido estaba el exmandatario. El político le facilitó al regidor ribadense, Fernando Suárez, el contacto con los responsables de la red social Facebook, para solicitarle a la dirección de la red social que dejara de ubicar el municipio en Asturias, como llevaba haciendo desde hacía varios años. El error al fin se ha resuelto, como anunció ayer el munícipe, el nacionalista Fernando Suárez Barcia

HOY cometo ¿cuando trabaja el señor alcalde en nuestro ayuntamiento el que lea paga las 14 apgas ? dado
que uno dias de viajes por madrid en lo del Facebook y
otros por lo de la pasarela

Pancho Villa y sus muchach@s -

Una ruta de 300 kilómetros unirá los municipios de la reserva de la biosfera
________________________________________
30/03/2014 - Isabel García / El Progreso (A Mariña)
El presidente de la asociación de los 14 municipios que integran la reserva de la biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón (InterEo), José Ángel Pérez, presentó, el jueves en Madrid, al subdirector general de Fomento del Desarrollo del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Flores, el proyecto de creación de una ruta de 300 kilómetros que unirá el enclave, para recorrerlo tanto a pie como en bicicleta. La iniciativa retoma la senda verde prevista desde 2004 entre Ribadeo y A Pontenova, de la que resta por hacer el tramo que va de Ribadeo al Llano, en San Tirso de Abres.
Pérez, que acudió a Madrid en compañía del gerente de InterEo, Juan Santiago, asegura que Flores elogió la propuesta y la labor realizada en la única reserva interautonómica de España y les animó a presentarla a la línea de subvenciones para estos fines que el ministerio convocará en otoño y que saldrá publicada a principios del año que viene, porque «ve factible lograr financiación, aunque no precisó la cantidad, sobre todo por la amplia zona que abarca y por el aval que supone el buen trabajo que vino realizando el colectivo que agrupa a la comarca».

Posdata: El Señor alcalde de Castropol, el que pagamos los del municipio castropolense, como iba o va preocuparse por el alumbrado estando de “cuchipanda” por la capital Villa de Madrid.

¿Cobra dietas y gastos de desplazamiento pagados por nuestro ayuntamiento? ¿No tiene dedicación exclusiva al ayuntamiento?¿
¿Se le descontaran los días dedicados a otros menesteres que no son competencia como alcalde?

¿Cobra dietas y gastos de InterEO?
¿Por qué nunca va a estos viajes o reuniones el alcalde de Ribadeo benefactor del proyecto?