Publicado: 02/04/2014 12:07 por castropol en Noticias

Pincha a continuación:

Castropol vota por los cortos

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Triste y solo se queda Castropol

1. Se trata de una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castropol, con la colaboración de CortoEspaña, que tiene como objetivo prioritario acercar el formato a la localidad, bajo el patrocinio de la asociación "Castropol Turismo".
2. Pues…ahora me entero que hay una concejalía de “Cultura y Deporte en Castropol , se pude saber quiénes son los que compone la concejalía? ¿O será otro invento como los de los Caballos, motos coche., Camiones ,Guerras, o gallinas QUE NADIE QUERIA EN SUS AYUNTAMIENTOS ¿

¡!!Aaaah… son los que promueven organizar las fiesta populares de los pueblos, que cada vez hay más desidia para organizarlas, ¡! oh…. salvo que venga un “hostelero” que promueva lo de la “caravana de mujeres en el polideportivo Barres?

Fecha: 03/04/2014 15:36.


gravatar.comAutor: Peneke

Cuanto nos va costar esta “cultura de Díaz Aroca y Cía.”, será lo mismo que aquello de “Castropol el secreto mejor guardado de Asturias”, que luego se vendieron cientos o miles de de pueblo o villas de “secretos mejor guardados de toda Asturias” . ¿Cuántos libros compró entonces al ayuntamiento como compensación en pago al autor Salvador González Solla .
(El País Redacción en Galicia de fecha 21.01.2014) ”..El alcalde de Pontearas Gonzales Solla inició ayer su tercer calvario judicial por presuntos delitos relacionados con el urbanismo…”

Fecha: 03/04/2014 19:42.


gravatar.comAutor: Victor de Primote

Respecto a las fiestas patronales (y se entiende de caulquiera de las parroquias que componen el Concejo), siempre son organizadas por vecinos de las parroquias, y el Ayuntamiento ayuda con algun dinero y personal. Por lo menos ha si ha sido mientra he vivido en Castropol. NUNCA LAS HA ORGANIZADO EL AYUNTAMIENTO.
En segundo lugar, desconozco si esta iniciativa tiene algun costo para el Ayuntamiento, o si por contra, le reporta beneficios. Pero es una maldita actividad cultural, y eso es suficiente beneficio, visto el panorama.

Fecha: 03/04/2014 22:54.


gravatar.comAutor: Te bebo o no te bebo !partame un xarro..¡¡¡

Víctor, si era el "secreto mejor guardado “pues... pelillos a la mar..”
Los (politiquillos) cobran de erario público, serán, o debe de ser los que "promuevan” a las asociaciones vecinales de la organizaciones de fiesta y otros eventos, ya que ellos, creo, solo van cobrar las dietas, kms., -ya que much@s no viven en el municipio- etc., etcétera, y... mas. ¡!pártame xarro si nun e verda´..¡¡
Como tú dices nadie les manda que sean “ell@”l@s organizador@s de fiesta u otros necesidades del municipio -fiesta-pero…. alguna responsabilidad tendrán ¿digo, yo ... verdad Víctor, o solamente son “funcionarios” para cobrar y salir en las fotos.


Pd. Víctor antes, como tú dices, o no sabes o no te lo contaron ,los alcaldes y concejales no cobraban… pero seguro que tenia ciertos “privilegios” , ya que eran “alcaldes del franquismo” cogían a cuatro “pueblo” - sin comentarios en este tema-” para “celebrar las fiestas”.
Víctor perdona que ponga tantas “comillas” pero…

Fecha: 04/04/2014 15:39.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Lo que me parece mentira de tí, "Te bebo o no te bebo !partame un xarro..¡¡¡" es que utilices la @, letra que no existe,ni significa nada en el idioma español, para sustituir a otras vocales. Si dices "ellos", de acuerdo con las normas de la gramática española, te refieres lo mismo a ellos, que a ellas. Se que no soy politicamente correcto,pero me da igual, me niego a destrozar el idioma español, por culpa de un feminismo snob, trasnochado y mal entenddido. Y como ya te digo antes,me da igual lo que digan y opinen en contra. ¿Si ellas son "médicas" y "presidentas", yo tengo un hermano "periodisto" y trabajé de "oficinisto"? Ya está bien de hacer el papanatas.

Fecha: 05/04/2014 11:55.


gravatar.comAutor: Te bebo o no te bebo !partame un xarro..¡¡¡ pues te voy a beber si nun he verdá

Ovidio: ... con el diccionario hemos topado... como decía… ¡!verdad Sancho...¡¡

Pero…dentro de pocos años le RAE a lo mejor acepta la "papanatada de la @” si bien yo nunca la aceptaré. Ovidio, si ves mis comentarios solamente uso la (@) en forma y medida para hablar de los políticos y políticas, –tanto monta Isabel como Fernando- miembros o miembros dijo la ministra .Respeto tus opiniones en el uso de la @ pero el mundo de estos “desarrapados o descamisados de políticas o políticos es lo que hay…” y tú bien los sabes mira que enfadarte por una @ (arroba), perdona nunca la volveré a utilizar, pues alguna razón tienes , venga ya , hasta la próxima que divaguemos sobre … lo que acontezca en nuestro querido Castropol y por favor “pelillos a la mar”


PD. La arroba (@) es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal.
El término proviene del árabe الربع (ar-rubʿ), que significa ‘la cuarta parte’
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor o @usuario para el caso de Twitter, Instagram, etc.

Fecha: 05/04/2014 16:28.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

No, si yo no me he enfadado, mas bien era que ya tenia ganas de soltar este discurso en público, a ver si se enteran de una vez unas cuantas...

Fecha: 05/04/2014 22:12.


gravatar.comAutor: ferreiros lopes

chuck esta dispesto a la colavoracion con los cortos mi cache a bajado con los años pero chuck esta como un toro y reparte como nunca.

Fecha: 06/04/2014 13:24.


gravatar.comAutor: ferreiros lopes

Aqui les dejo un video de presentacion para quien no me conozca https://www.youtube.com/watch?v=8rGecaVVlyU

Fecha: 06/04/2014 13:27.


gravatar.comAutor: Victor de Primote

No he participado nunca en politica, entendiendo como tal el ejercicio y desempeño de funciones de concejal, alcalde... y de ahí para arriba. Por lo tanto desconozco el tema sueldos más alla de lo que todos sabemos. Coincido con muchos en la exageración de dichos salarios.
No voy a profundicar en el tema.
Respecto a las fiestas, entiendo que el Ayuntamiento debe facilitar las cosas a los vecinos, pero, teniendo en cuenta que dichas fiestas son de caracter religioso (aunque ese aspecto realmente difumina cada vez menos otros aspectos antropologicos más importantes), un Ayuntamiento que represetna y debe representar a todos, sea cual sea su ideologia, religión, etc (Remito al articulo 14 de la Constitución del 78), no tiene por que ponerse a organizar dichos eventos. Evidentemente, y en eso coincidmos, el Ayuntamiento dispone de una serie de recursos humanos y de otros medios, que no necesariamente pasan por el dinero, que pueden servir en la organización de las fistas parroquiales: la organización de juegos infantiles, la seguridad en los actos religiosos, etc. deben ser tenidos en consideración.
Los Ayuntamientos, como sector de la Administración más cercano a la gente, debe fomentar la Cultura en sus distintas formas. Puede ser a traves de Teatro, Conciertos, Certamenes de Habaneras, Exposiciones, Charlas, pero tambien a traves de las fiestas, o de otras actividades de ocio, como la Exposición de Avicultura Artistica o las recreaciones históricas. Evidentemente, entiendo que bastante hace el Ayuntamiento con facilitar estas actividades, y que no tendria que poner dinero en ello.
¿Qué esas actividades puedan gustar o no? Para gustos colores. Me importa más que fluya la vida en Castropol, que nos dejemos llevar mortecinamente por la corriente del tiempo.

Fecha: 06/04/2014 23:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.