¡ Ya está bien!

Publicado: 10/04/2014 12:14 por castropol en ! Ya está bien ¡

Autor: Nano

Pues empecemos por el "Súper municipal Miero", 200 € (art,104+106) de una multa por rebasar un centímetro la línea de aparcamiento que da entrada al Club de Mar de Castropol sin impedir ni molestar a  nadie, mas formas de este “SEÑOR POLICIA LOCAL “ que al parecer ya las tuvo con medio municipio por su formas “chulescas” de decir las cosas, que en vez de apaciguarlas aun las calientas él mas.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Analiia

Hablando deMiero como dice Nano estamos en abril vuelven los veraneantes y los perros sueltos paseando por delante de ñas narices de Miero y no se imputa en cambio ve un coche que tiene el morro medio metro en el vado enfrente correos y si es del pueblo le llama la atención o lo multa incluso un sábado pero seis empleado de correos se queda ciego no ve como hay una concejala de cartera no vaya ser que tome represalias en su contra.Lo de siempre las. Leyes pa los del pueblo.señor alcalde eduque un poco a sus empleados por favor

Fecha: 17/04/2014 11:58.


gravatar.comAutor: Jesús

Me llamo Jesus y soy habitante del concejo de Castropol .Analia ,no te conozco pero quiero verificar que lo que dices del vado es cierto.Por motivos de trabajo suelo visitar la oficina de correos los sábados,pues bien uno de esos sábados deje mi coche en el vado y apareció el señor Miero (como dice Nano) con sus característicos modales a llamarme la atención.Entro en la oficina de correos y sin dar los buenos días siquiera se puso a darme voces para que sacara el coche,pues bien cual no será mi sorpresa que dos o tres sábados el señor Pedro actual administrador de correos tenía el coche allí aparcado ,vale,no estará el Miero de municipal pero cual no será mi sorpresa que uno de esos sábados pasa en el coche municipal,el coche del administrador allí y ni se inmuta.No me queda más remedio que dar la razón a Analia.Afirmar que el artículo número uno de la constitución dice que todos somos iguales ante la ley menos en el concejo de Castropol donde por lo que se ve esixte el servilismo y las distinciones entre sus habitantes.Señor alcalde tanto que presume su partido de democracia y transparencia como permite que un municipal incumpla la constitución no tratando a todos por igual? Mi consejo es que envíe a ese municipal en concreto al colegio ,a que lo eduquen de nuevo,aprenda las normas,y de paso revise sus modales que ya están caducados pues son de la época de Franco.Yo creo que leyendo esto su obligación sería tomar cartas en el asunto pues somos muchos los habitantes del concejo los que pensamos lo mismo del "SÚPER MUNICIPAL MIERO.Por ultimo para terminar se me ocurre que como la teniente alcalde tiene una académia podría mandarlo allí así su reeducación nos saldría más barata a todos.

Fecha: 17/04/2014 15:22.


gravatar.comAutor: MA Y TE

Señor Meiro ,yo que usted dedicaría algo del tiempo que pasa en el bar a reflexionar lo que opina de usted la gente de la cual vive pues con sus impuestos le pagan a usted el sueldo.Piense que el que paga tiene sus desechos y esos derechos pueden ejecutarse en cualquier momento.?se paró a pensar que pasaría si empiezan a protestar todo el pueblo contra usted?.Pues tal y como están las cosas ,yo lo pensaría..Desde aquí decirle al alcalde que una persona así lo único que hace es perjudicar la imagen del pueblo y que los forasteros dejen de venir.por favor inculquele a ese señor que la tolerancia esixte y que igual que lo toleramos a el ,sea un poco flexible ,tolerante y educado.?que casualidad que nadie habla de los demás agentes?esto da que pensar.Bueno los demás son del pueblo y como se suele decir vino el de afuera a plantar peségueiros.OPOSICION resurgir tomar cartas en el asunto ,"YA ESTA BIEN"

Fecha: 17/04/2014 16:47.


gravatar.comAutor: J.M. de Quirolo

En primer lugar quiero dejar claro que tanto Nano como Meiro son amigos mios, incluso diría que muy amigos, no obstante quiero romper una lanza a favor de Meiro, dudo mucho que este efectúe ninguna denuncia sin tener toda la razón a tenor de los que indica el Código de Circulación y las Ordenanzas Municipales, se que de todas las denuncias que efectúa por mal aparcamiento saca antes una fotografía, en ella puede verse si tiene o no tiene razón en efectuarla. En cuanto a llamar la atención a las personas mal aparcadas, si, es un tanto brusco, pero no creo que cuando advierte de palabra a alguien de su infracción efectúe la denuncie, mas bien le es suficiente con echarles el merecido rapapolvo,
Salud, paz y buen aparcamiento.

Fecha: 17/04/2014 17:24.


gravatar.comAutor: Jesús

Juan Manuel yo no te digo que el señor Miero meta multas injustas,sólo digo que llama la atención a quien le parece y cuento lo que me paso a mi , y me alegro que digas que la manera de decir las cosas es brusca , pero su deber es escuchar y no discutir,reconoce que no son modales de una autoridad y que debe reciclarse por el bien de todos y no pienso escribir más pues la cosa ya se esta saliendo de madre

Fecha: 17/04/2014 19:17.


gravatar.comAutor: Rosa

Estoy un poco de acuerdo con Juan Manuel:No es tan fiero el León como lo pintan,lo que pasa es que cogió la profesión cambiada,Tiene vena de actor de teatro y no duda en sacarla en cuanto tiene ocasión.sin importarle lugar ni momento.

Fecha: 18/04/2014 10:24.


gravatar.comAutor: No y

Vivo en el extranjero,pero paso el verano en Occidente de Asturias y viendo los comentarios de me ocurre que el nuevo Slogam turístico de Castropol podría ser :Castropol ,pueblo ejemplar,sin ley para foráneos ,!Visintenlo y campen a sus an chas

Fecha: 18/04/2014 11:28.


gravatar.comAutor: Meiro

¿Tengo derecho de réplica'
Será la única vez que lo haré, pero estoy un poco cansado de mentiras.
En primer lugar contestaré al Sr. Nano: no sabía que el saltarse una señal de prohíbido girar a la derecha y otra de dirección prohíbida (en este caso 2, una a la derecha y otra a la izquierda de la calle) recorrer unos 20 metros para aparcar vengan recogidos en el código como "pasarse un centímetro". Ah, y el art. infringido es el 154 opción 5A del Código de la Circulación.Tampoco encuentro explicación a que se me diga, (por llamar la atención por la infracción sin intención de sancionar y tengo testigos de esto), que "NO TIENES COJONES A SANCIONARME" delante de gente.También tengo que decir que esta multa fué puesta en AGOSTO DE 2012, es que parece que se la puse ahace dos días.
A Analia le puedo decir aue hay más policías que Meiro en Castropol y que en lo referente al vado lo que NO dice es que fuí 3 ó 4 veces a su casa a avisar de que en ese lugar no se podía dejar el coche aparcado.
A J M Queirolo darle las gracías.
A Ma y Te decirle que en este bloc solo escriben los perjudicados pero no escriben los que dicen que no se sanciona todo lo que se debierá.Por cierto sancionar es una de mis obligaciones, pero quiero que usted me presente a la primera persona que he sascionado sin haberla avisado primero incluso más de una vez.
Al tal Julio decirle que no recuerdo semejante acontecimiento, por lo menos como él lo describe, es más no se ni quién es.

Fecha: 19/04/2014 12:33.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

En honor a la verdad, y sin entrar en quien tiene razón o no, hay que darsela a Meiro, por lo menos en una cosa: No se sanciona todo lo que se debería. Empezando por el alcalde y los concejales, continuando por la mayoría de los habitantes de Castropol entre los que me incluyo y entre los cuales hay verdaderos "cafres" y terminando por los veraneantes que se saltan las normas a la torera.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Fecha: 19/04/2014 18:09.


gravatar.comAutor: ferrios lopes

APARCAMIENTO LIBRE; MEIRO SANCIONA LAS GAITAS NPOR RUIDO MOLESTO,
EL QUE MAL APARCA RECIBE MULTA

Fecha: 20/04/2014 16:02.


gravatar.comAutor: FERRIOS LOPES

POR CIERTO CHUK SIEMPRE APARCA BIEN EL JEEP..........

Fecha: 20/04/2014 16:04.


gravatar.comAutor: FERRRIOS LOPES

yo no digo nada: meiro seleccion

Fecha: 20/04/2014 16:14.


gravatar.comAutor: Penelope glamour

Flaco favor le estan haciendo a este pueblo con los comentarios sobre los veraneantes. Como veraneante que soy me dan ganas de irme a otros pueblos colindantes qeu son mas amables y no nos acusan de andar saltandonos las normas a diestro y sieniestro.
Meiro Forever!

Fecha: 20/04/2014 16:33.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Ya está bien de comedia, no nos hagamos pasar por quien no somos. No y, MA Y TE, Jesús, Analía y Rosa, son la misma persona, o por lo menos escriben desde el mismo ordenador. Lomismo pasa con Ferrios López y Penelope Glamour. Esto en lo sucesivo se solucionará, llevando a rajatabla, la politica de comentarios del blog y no publicando ninguno que no traiga nombre y apellidos. ¡YA ESTÁ BIEN!

Fecha: 20/04/2014 18:11.


gravatar.comAutor: ferrios lopes

yo y penelope no somos la misma persona solo que chuk es muy generoso y presta su ordenador a personas dis`puestas a opinar y la comedia es mas sana que estar amargado criticando a todo el mundo

Fecha: 20/04/2014 21:55.


gravatar.comAutor: Cheriff del Condado

Penélope: no te aguantes las ganas de irte a otro pueblos colindantes a veranear, no creas que tenemos ilusión en que vengan los de fuera a pasar las vacaciones con nosotros, aunque tampoco nos estorban mucho nuestra ansia por su retorno llega muy cerca. Eso si, sería de agradecerles que se comportaran algo mejor de lo que lo hacen aparcando. Fíjate bien en cuantos coches de indígenas o residentes permanentes ves mal aparcados, te prometo un premio si encuentras uno de cada veinte. Me gustaría saber si esos que bienes aquí de vacaciones se portan igual en sus lugares de origen y dejan los coches encima de líneas amarillas, a menos de 5 metros de una esquina o sobre las aceras; seguramente que no lo hacen porque cuando fueran a buscarlos ya se los habría llevado la grúa o les habrían puesto una multa, sin embargo en Castropol se quejan amargamente cuando un policía local les llama la atención.
Venaneantes Forever.

Fecha: 21/04/2014 13:07.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Totalmente de acuerdo con el Cheriff del Condado.

Fecha: 21/04/2014 13:14.


gravatar.comAutor: l.legaspi

MEIROLADAS

Meiro es un pequeño río, ¿último? afluente de Navía. El Navía, con sus artilugios, bien dispuestos, produce muchos kilovatios. Los Kw. se traducen en luz. Mucha luz deslumbra y, a veces, dan "calambrazos". Yo he sentido algún chisporroteo, más bien chispita de mechero, pero sin llegar la sangre a la ría. Me he reído y aún hoy me río. El mucho celo nos hace celosos y el pasar de largo, pasotas. “In medio, virtus”, pero siempre educación y relación distendida de buenos vecinos. Un gorro, aunque sea de obispo o general, no da autoridad. El “aquí te pillo y aquí te mato” no es buena política. Dejémonos de “meiroladas”.
P.D . Me parece muy bien que el administrador del blog, que es un bien privado al servicio público, no admita caretas que tapen “carotas”. Hay gente con poca imaginación y se parapeta detrás de un genérico gerundio. Un ligero antifaz aligera y alegra una fiesta de amigos. A guisa de ejemplo, todo “castropolino”, que se precie, sabe que “Nano” es Fernando de Fernandón y, por si quedan dudas, de Primote. Así en su compañía todos nos sentimos confianzudos, a gusto y en casa.
Otrosí: Por in cierto ¿Quién es el “sheriff” y en dónde está el condado?

Fecha: 21/04/2014 18:26.


gravatar.comAutor: Cheriff del Condado

Contestación a L Legaaspi: El cheriff soy yo, tengo el nombramiento y la documentación en regla expedida por mi mujer que es la condesa,gobernadora ,presidente, director, senado, pueblo, consejo de ancianos y todo lo que se le pueda ocurrir que tenga mando en el condado de mi casa.
Saludos a todos

Fecha: 22/04/2014 09:24.


gravatar.comAutor: Asombroso

Lo primero, decirle al Sr. Meiro, que no; que Ud no tiene - en mi opinion - o no deberia tener ningun derecho a replica - y menos en un blog de este tipo - por razones inherentes a su trabajo. Es Usted POLICIA y la policia no valora sus actuaciones en un blog de amigos solo por el echo de q no le gustan. Ahora bien, es Ud un empleado publico, q como tal, tiene sujetas sus actuaciones, como minimo, a la opinion de los ciudadanos, criticos o no. Entrar asi al trapo, solo viene a confirmar lo que ya es del dominio publico. Me creo q no haya multado a nadie q no estuviera cometiendo una infraccion del codigo, eso no lo dudo.La pregunta es, Ha multado a todos los infractores o solo a quien le da la gana le cae mal o le contesta ??. La relidad es que, los modales, la uniformidad y la educacion con q se dirige - algunas veces - al personal rozan lo soez, y eso lleva, a que la gente conteste mal y sea desagradable. El mismo decoro q se les debia exigir a nuestras representantas municipales; en el ser, estar, y vestir, deberia de aplicarse a todo empleado municipal con trato al publico. Cada uno, es como es, y Meiro es El policia de Castropol, habra q vivir con ello.

Fecha: 22/04/2014 15:22.


gravatar.comAutor: Nano

Ovidio, no decías, que en el Blog, “YA ESTA BIEN” al que agradecemos nos dejes opinar de nuestras posibles razones, o sin razones, de nuestros malestares en ciertas cosas que pasan en nuestro querido Castropol. ¿Entonces por qué sigues consintiendo que firmen con “seudónimos o caretas” .? Ejemplo la DEL “Cheriff del Condado “ es más, aún le das la razón .
S i no queréis gente en Castropol,como quiere el “SUPERPOLICIA” pues conmigo ya lo estáis logrando… (Empadronado toda la vida (67 años) pagando todos mis impuestos en el municipio de Castropol ) no quiero privilegios si bien hay modos o maneras de decir las cosas tampoco creo que los “veraneantes” incumplan la leyes como decís por ahí en otros cometarios


Posdata. Nano por si alguien no lo sabe soy Fernando Díaz Fernández,para lo sucesivo slolamente frimaré como NANO

Fecha: 22/04/2014 17:17.


gravatar.comAutor: l. legaspi

DIA-LOGO: LA PALABRA QUE ATRAVIESA

Agradezco la contestación no contestataria de mi vecino el sheriff. Es bueno el estilo dialogante. Regla elemental del diálogo, es una buena definición Al definir no se debe incluir lo definido en la definición. El autor de “La Rebelión de las Masas” se autodefinió como “yo y mis circunstancias” «El hombre, dijo, es radicalmente, movilidad y cambio… la razón pura no podrá jamás entender al hombre. Por eso, hasta ahora, el hombre ha sido un desconocido La razón pura tiene que ser sustituida por la razón narrativa, histórica…” Firmaba como José Ortega y Gasset.
Me alegra que su mujer sea condesa. Más aún, estoy seguro que es la Reina de la Casa y bueno es que mande y organice. Los “celibatarios” no lo tenemos tan a mano. Ad multos annos!
No todos en el condado, son de sangre azul hay honestos menestrales, hijosdalgos y otra buena gente del montón. Ribadeo, en la ribera izquierda, es el condado más próximo, no sé si tendrá sheriff, con “ese” de servidor, pero no faltarán alguaciles y algún sereno. “Haiga” salud para toda la casa: “Valete, ego valeo”

Fecha: 22/04/2014 17:32.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Nano, tienes toda la razón del mundo. La verdad es que los primeros días estuve un poco obnubilado con este tema, pero como habrás visto, ayer lo solucioné, pues puse una nota, en la que digo que a partir de este momento no se admitirán comentarios que no vengan firmados con nombre y apellidos. Al César lo que es del César...

Fecha: 23/04/2014 09:30.


gravatar.comAutor: J.Manuel. de Quirolo

El que aparece como "cheriff del condado" soy yo y pido perdón si ofendí a alguien, aseguro que no fue esa mi intención, a Nano lo considero un buen amigo y D. Luis Legaspi me merece todo el respecto como sacerdote y como persona. Si puse ese seudónimo fue para contestar a una comentarista que también aparecía con otro y que daba a entender, o a mi me lo pareció, que cuando viene a Castropol a pasar las vacaciones nos están haciendo un favor, cosa que no comparto y a la que le repliqué un poco en broma-
Salud y paz para todos

Fecha: 23/04/2014 16:25.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

La distinción entre veraneantes y residentes no ha cuajado en la taxonomía, y estoy seguro que Linneo la habría descartado ab initio.

Dicho lo anterior, y haciendo un esfuerzo de objetividad, hay que reconocer:

- primero: que es muy difícil y penoso tener que imponer orden entre tus paisanos más cercanos;

- segundo: que en esta parte del mundo que es el término municipal de Castropol, no parece que el afán recaudatorio determine la actuación de la policía municipal.

Por lo tanto, y mal que nos pese, como todo esfuerzo de acatamiento a una normativa, habida cuenta que, ante todo, somos hombres libres, obligado es decir que, por lo general, la actuación de la policía municipal de Castropol es correcta.

También es justo reconocer que, por lo que hace al menos a la villa de Castropol, el orden se observa regularmente. No así, o no tan así, en la villa de Figueras, en particular en materia de aparcamiento.

En cualquier caso, antes de opinar sobre la actuación de la policía municipal, recomendaría una semana de "prácticas" conduciendo y aparcando en la calle en la ciudad de Barcelona: aquí sabríais lo que es padecer una política recaudatoria en materia de multas, y una afectada chulería de la Guardia Urbana a la hora de cumplir con su supuesta misión frente a los automovilistas.

Como decía aquel mediático ex-director general de Camp, Antonio Luque: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!"

Fecha: 03/05/2014 05:28.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

La distinción entre veraneantes y residentes no ha cuajado en la taxonomía, y estoy seguro que Linneo la habría descartado ab initio.

Dicho lo anterior, y haciendo un esfuerzo de objetividad, hay que reconocer:

- primero: que es muy difícil y penoso tener que imponer orden entre tus paisanos más cercanos;

- segundo: que en esta parte del mundo que es el término municipal de Castropol, no parece que el afán recaudatorio determine la actuación de la policía municipal.

Por lo tanto, y mal que nos pese, como todo esfuerzo de acatamiento a una normativa, habida cuenta que, ante todo, somos hombres libres, obligado es decir que, por lo general, la actuación de la policía municipal de Castropol es correcta.

También es justo reconocer que, por lo que hace al menos a la villa de Castropol, el orden se observa regularmente. No así, o no tan así, en la villa de Figueras, en particular en materia de aparcamiento.

En cualquier caso, antes de opinar sobre la actuación de la policía municipal, recomendaría una semana de "prácticas" conduciendo y aparcando en la calle en la ciudad de Barcelona: aquí sabríais lo que es padecer una política recaudatoria en materia de multas, y una afectada chulería de la Guardia Urbana a la hora de cumplir con su supuesta misión frente a los automovilistas.

Y para los que ven alguna sombra de discriminación, convendría que comparasen con lo que sucede en todo el Levante, cascos urbanos de grandes ciudades incluidas, con los turistas, a quienes se les perdona casi todo, y con los ciclistas, que tienen bula.

O sea que al menos en esta cuestión, podría decirse que "ya está bien ... como está", aunque haya que perseverar en el camino de perfección que todos debemos seguir.

Fecha: 03/05/2014 05:38.


gravatar.comAutor: NANO

De este personaje sigue campando a sus anchas o esta de vacaciones

Fecha: 28/09/2015 15:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.