Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 10/06/2014 11:55 por castropol en Grupos de adultos
20140610115530-paseo-bis.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: l. legaspi

Me alegran estas fotos. Además hoy es Día de Silvallana. Acabo de comer medio bollo preñao con coleterol.Es la "Velasquita" o martes de campo en Vetusta. Prestóme un montón la Misa con mucha gente alrededor de la Esperanza. Más me hubises prestado en Lantoira en el prao de la "mesa del obispo", así reza un papel que tengo delante.
Pero bueno, sigamos por el camin del retrato. ¿Más o menos a qué altura? Está claro que Teodoro Campón encima del burro, al que educadmente llamáis asno. Tonín de Donsegis "enrriba" del muro, tapia o pared, un tanto "desmouchada" (nada que ver con Carmía de tal mote. Puín, claro,con salakót, parecido, al frente de la marcha que,acaso, era pandilla...¿Naide se atreve con el crucigrama de identifcar a otros peregrinos? No pasa nada por equivocarse. Todos cambiamos un pouco, ¿De vuelta? La verdad es que vienen tan formales que más bien parecería de ida, pero nunca se debe sospechar mal. La Virgen del Remedio arregla muchos descosidos

Fecha: 10/06/2014 19:32.


gravatar.comAutor: Rafa Domínguez

Creo, con casi total seguridad, que la foto está tomada en el antiguo camino de Quintalonga, entre Las Barreiras y la casa de Argentina de Galochón.
Al fondo se ve la pared de cierre de la huerta de Nieves Domínguez y el camino presenta el aspecto blanquecino que le proporcionaba la aportación periódica de arena de playa para mejorar su base.
Esto confirmaría la suposición de D. Luis de que la formalidad del personal es excesiva para tratarse de la vuelta de Silvallana, tratándose por tanto de la ida.

Fecha: 19/06/2014 13:58.


gravatar.comAutor: Nano

La verdad es que "As festas de Lantoira da Silvalla" sempre foron , y siguen siendpo "algo guerreras" as primeras "Cereixas" los primeros "viños" y calro a volta sempres rematabase na casa de Salgueras u nel Roque Nublo.
D.Carlos Murias - en la distancia y en corto Puin" era un gran enamorada de esta fiesta y de la San Roque, junto con su "camarilla de Xanin (Juan de Fernandón y Cacás" (Manuel de Mariarrico)

Fecha: 19/06/2014 16:13.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris