Publicado: 06/07/2015 13:38 por castropol en varios
20150706133855-cater-encuentro-bandas-2015.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nano

En esta plaza, plazoleta, calle, o carretera- apenas pasaban coches- hubo en su día una fuente, no manantial, donde los niños bebíamos agua después de sudar las horas de practicar el deporte de moda .
¡Vaya partidos de "Fútbol" se jugaban en esta plazoleta con la famosas pelotas "gorila"¡¡¡, duraban horas y horas : a 11 goles o se prolongaba a 21 hasta que falta la luz solar.
¿Por qué? Es guarimos o de 11 o 21?

Fecha: 06/07/2015 15:41.


gravatar.comAutor: !He dicho..¡¡mordido por un perro

Gracias a la organización del festival homenaje a “Quirolo” por recupera estas emblemática plazas.


También había en el anfiteatro, escaleras, de esta plazoleta actuaciones funambulescas , títeres, teatros, magos… con sus toreros “Cagancho y Cagaestrecho”, que todos los años nos visitaban por aquellos tiempos.

PD. Los del futbol con las pelotas “Gorila” yo se lo dedicaría a Luisito Arenas

Fecha: 06/07/2015 16:09.


gravatar.comAutor: Juan Manuel del Quirolo

Los de la fotografía, que fue tomada alrededor del año 1930, son de izquierda a derecha: Bugarín (no tengo más datos de él), Quirolo (padre, abuelo y bisabuelo de gaiteros) primero de los Quirolos que en el mundo fueron y somos, Ceide patriarca de la familia Ceide por todos conocida y apreciada en Castropol y Milano (abuelo de gaitero) padre de Vicente y de María Luisa Pérez Varela , personas queridas y de honda raigambre en el pueblo tanto ellas como sus descendientes.
El motivo de que se eligiera esta plaza, plazoleta, calle o lo que sea, para la actuación de las Bandas de Gaitas es que la plaza del Ayuntamiento está ocupada por las obras de restauración del edificio municipal y para mayor calidad de sonido en las actuaciones se requiere que el lugar esté rodeado todo lo posible por construcciones, teniendo al mismo tiempo la suficiente capacidad para la gente que acuda a presenciar el espectáculo.

Fecha: 08/07/2015 08:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.