Publicado: 21/09/2016 16:59 por castropol en varios
20160921165955-amas-de-casa.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tristan

Amas de casa....su buena labor , creo que ya quedo descontada con el teimpo dado que las "cuatrocientas mil oneges" que existen en toda España,,Asturias o en el municipio de Castropol
.Salvo que exista otro interés político, el que yo no creo conociendo a muchas mujeres de este colectivo. Pero como siempre, pueblo peque inferno muy grande.

Fecha: 23/09/2016 16:44.


gravatar.comAutor: MACHISTO

A las antiguas Asociación de Padres de Alumnos hubo que cambiarle el nombre por el de Asociación de Madres y Padres de Alumnos porque al parecer el nombre anterior, a juicio de los ignorantes de turno, no englobaba a las madres y por lo tanto era un nombre discriminatorio y machista. Yo pregunto: ¿Por qué esta asociación no se llama Asociación de Amas y Amos de Casa? o ¿Es que no admiten hombres en ella y por lo tanto los discrimina y debe ser denunciada por ello?. De admitirlos aunque no los haya debe figurar la palabra “amo” para que cualquier persona pueda adscribirse a ella. A mi, que soy amo de casa desde hace muchos años, me gustaría formar parte de esa asociación, pero con el nombre que tiene no me atrevo ni a aproximarme a ella pues tengo claro que no soy ni puedo ser una “ama”.

Fecha: 11/10/2016 09:19.


gravatar.comAutor: Tere

Esta asociación no puede llamarse de amos porque es una asociación exclusivamente de mujeres. Un hombre no puede ser socio porque nuestros estatutos no lo permiten, lo que sí se admite es que a los cursos que organiza podáis asistir.

Fecha: 11/10/2016 21:54.


gravatar.comAutor: MACHISTO

Si los estatutos de esa asociación no permite socios masculinos creo que es hora de ir cambiándolos. No creo que la Ley permita una asociación que discrimine a casi la mitad de la población.
La Constitución Española en su artículo 14 dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda PREVALECER DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o socia”
Seguramente a ustedes no les gustaría nada una asociación donde no se permitiera ingresar a las mujeres, es más, estoy seguro que legítimamente protestarían. Pues bien, sirvan estas pocas líneas para formalizar mi protesta formal por su trato discriminatorio a una parte importante del vecindario. Donde alguna gente como ustedes ven mujeres y hombres yo solo veo personas, debe ser uno más de mis defectos.
A la paz de Dios.

Fecha: 12/10/2016 09:37.


gravatar.comAutor: Tere

Mire, yo formo parte de esta asociación, pero no tengo ningún cargo directivo dentro de la misma. Ahora bien, si a usted le molesta tanto su funcionamiento, quítese la mascara y formalice su protesta a la junta directiva. La dirección es: Asociación de amas de casa, calle Vijande número 7 Castropol

Fecha: 12/10/2016 15:25.


gravatar.comAutor: Patxi

¡¡¡ostia pues¡¡¡ en el país Vasco (Euzkadi) hay cientos de asociaciones de Mujeres y hombres,(amos y amos de casa),unas y unos sus estatutos las prohíben el mezclar "churras con meninas "" y no pasa nada. Tambien las hay mezcldas de "churras y lachas, meninas".

Fecha: 12/10/2016 15:48.


gravatar.comAutor: MACHISTO

Sra. Tere: Si, me molesta mucho el funcionamiento de las entidades, sociedades o similares que de alguna manera discrimine a algún tipo de persona, ya sea por sexo, religión, raza o cualquier otra condición personal y aun me molesta más cuando sus miembros o asociados no se enteran de esa discriminación, parecen verla normal o les da igual.
Muchas gracias por su invitación a formular una protesta en la sede de su sociedad, pero la declino, me conformo con hacerles saber por este medio y respetuosamente que pienso que lo que hacen sobre este tema no está bien.
De todas formas, como decía el genial Gloucho Mars: “Nunca pertenecería a una sociedad donde admitieran a tipos como yo”
A la paz de Dios.

Fecha: 12/10/2016 22:52.


gravatar.comAutor: TERE

SEÑOR MACHISTO, NO ESPERABA MENOS DE USTED. ES DE LOS QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

Fecha: 13/10/2016 14:38.


gravatar.comAutor: MACHISTO

Sra. Tere: Ni tiro piedra ni escondo mano, solamente expongo un hecho o una circunstancia y es que, a mi criterio, los estatutos a los que hace mención no están bien ya que, como digo anteriormente, discriminan a una parte importante de los vecinos, eso es un hecho incuestionable y no admite réplica, todo lo demás son palabras vanas.
En las redes sociales escribir todo en mayúsculas es gritar, se lo digo por si no lo sabía. Si ya lo sabía perdone por mi atrevimiento al decirlo.
A la paz de Dios.

Fecha: 13/10/2016 16:53.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

En el mundo animal, al que pertenecemos, se dan a veces determinadas situaciones que no son políticamente correctas, y que no tienen el cuenta la visión (“cosmología” dicen algunos) que del Mundo Universo tienen determinadas conciencias que ahora dicen representar a “la gente” en busca de una supuesta mayor justicia, una imaginaria armonía y un fantasmagórico progreso, y de paso ganarse un dinero a costa de las personas de buena fe, a las que por detrás tildan de crédulos y papanatas.
Entre tales incorrecciones se ha observado que los moluscos bivalvos en general son objeto de una total desatención, dado que no se tiene en cuenta que, a excepción de los pectínidos (vieiras, zamburiñas y volandeiras) que son hermafroditas, y por lo tanto tienen testículos y ovarios a la vez, los demás (mejillones, aguiyolos o navajas, almejas, berberechos y un largo etcétera), son machos o hembras, pues tienen unos atributos u otros. No obstante, y a pesar de que es un dato por todos conocido, en las pescaderías y marisquerías de todo el Reino de España se sigue ignorando esta realidad, quedando así discriminados los “almejos”, las “mejillonas” y las “berberechas” por poner unos ejemplos. El asunto no ha trascendido debido, en gran parte, a que el grado de evolución de los moluscos bivalvos no les ha permitido crear estructuras sociales complejas. Asimismo, el hermafroditismo de los pectínidos ha pasado desapercibido y hasta ahora no se han producido reclamaciones por trato discriminatorio o inadecuado. Sin embargo no PODEMOS excluir que en cualquier momento aparezca algún zascandil que nos proponga lavar la afrenta, a costa del erario público, para asegurarnos un futuro más justo.
Entre los humanos, por múltiples razones, básicamente naturales o legales pues hallan su fundamento en la naturaleza o el ordenamiento jurídico, determinadas actividades van ligadas al sexo de quien se dedica a ellas. Esto va en declive, pues parece que en el futuro todas las actividades estarán abiertas a ambos sexos. Mientras tanto, una asociación de mayordomos será exclusivamente masculina y otra de amas de llaves exclusivamente femenina. Del mismo modo, una asociación de Papas, Obispos y Curas (sacerdotes con cura de almas) de la Iglesia Católica sólo puede ser masculina, como una asociación de chóferes en Arabia Saudí no admite mujeres.
Al propio tiempo, hay asociaciones en las que ambos sexos están llamados a colaborar y compartir experiencias (e incluso ligar si la ocasión se presenta), y entre ellas están las asociaciones de Madres y Padres, porque tras de una fina y detallada observación se concluye que en la educación e instrucción de los hijos y su relación con la escuela, es conveniente la implicación de padres y madres. Asimismo, y por razones de compatibilidad (hoy “conciliación”) de horarios, la dedicación de las madres (léase las hembras de la especie) es cuantitativamente superior a la de los padres (o machos de la especie), por lo que, olvidando que el término “padres” por razones lingüísticas engloba a las madres, se ha querido añadir (a pesar de ser redundante “stricto sensu”) la mención a las madres. Mentar a las madres siempre resulta correcto, incluso cuando la intención es otra [en tiempos de Franco, muchos eran los que citaban su segundo apellido “Baamonde” con retintín, porque pretendían acordarse de su madre; y por análoga razón se impuso a los comentaristas deportivos citar los dos apellidos de los árbitros de fútbol –sobre todo desde que un tal “Franco” tuvo unas tardes erráticas-]. Además, había padres que no podían llevar a sus hijos al colegio, incluso padres insignes (el caso del mismo Jesucristo es prueba de ello), por lo que resulta de justicia la inclusión.
En otras asociaciones de humanos, la unidad o unicidad sexual permite precisamente crear el ámbito propicio para compartir experiencias. Tal es el caso de las asociaciones de amas de casa, los clubes ingleses exclusivamente masculinos, las asociaciones de padres separados y divorciados (para defenderse de las madres de sus vástagos), y un largo etcétera. Aquí la mezcla no es posible. Como aceite y agua. Así ocurre sin duda en la asociación de amas de casa de Castropol.
Por lo tanto, si un hombre desea ingresar en la asociación de amas de casa de Castropol, deberá echar mano de la ciencia (hoy se hacen virguerías) o de la paciencia (intentando convencer a las asociadas poco a poco: podría empezar hablándoles de los aguiyolos y las aguiyolas, …)


Fecha: 14/10/2016 09:44.


gravatar.comAutor: MACHISTO

Muy ilustrativo su comentario, Sr. Murias, seguiré su consejo y como de momento (nunca se sabe cuando uno puede cambiar) no pienso echar mano de la ciencia me atendré a la paciencia y como un aguillolo o cualquier otro bivalvo (eso si, que no sea pepectínido) me encerraré en mis "cáscaras) a esperar tiempos mejores.

Fecha: 14/10/2016 15:47.


gravatar.comAutor: Cajetilla

Decía que había un “sociólogo“ haciendo preguntas de¿ quien era el que mandaba en la casa , si la respuesta era el “Ama” le daba una vaca y era el a “amo”el Amo” le correspondía un cabalo. Vamos al cuento o a la realidad…
Llega el benefactor a casa de Anton ¿ quen manda na “tu casa”? , pos quen vai mandar a mia muyer…? Ante a respota davalle unha vaca, asi fio por muita scas a preguntado y sempre era a misma resposta…. Hasta…, que chegou a casa de Antonon ¿Qué manda na “tu Casa” psr que que vai madar eu ,el “encuestador•, via de Oviedo,” dixolle pors vas levar un cabalo ¿eh Antono de color lo queres, ,…,Antonon pensolulo y dixo espera que lle vou pregutarlle a mia muller … Antonos por tocahe vaca..
Decían de Napoleón que mandaba el el mundor Catalina mandaba en Napoleón….Cleopatra, en Marco Antonio Dadila, en sando Maria.el carpintero, La Presly en…

Fecha: 14/10/2016 15:59.


gravatar.comAutor: luis legaspi

PROBLEMAS CASTROPOLEIROS

Triste, pero divertida tertulia. Si sirve para dar a la tecla con una cierta gramática, algo es algo. Habría que despejar la Santa Niebla en que nos envolvió Cernuda.Sin antifaces, mejor.

Fecha: 14/10/2016 17:51.


gravatar.comAutor: Robaliza

Como siempre el comentario de D.LUIS impresionante. A mi modesto juicio el castropolense con la cabeza mejor amueblada de la historia.
saluodos

Fecha: 22/10/2016 15:44.


Añadir un comentario



No será mostrado.