Publicado: 27/04/2017 10:39 por castropol en Noticias
20170427103912-diocesis-da.jpg

Pincha a continuación:

La diócesis da su adiós a Legaspi, "un cura bueno, siempre al lado de los que no tenían luz"

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nano

“”””La diócesis da su adiós a Legaspi, "un cura bueno, siempre al lado de los que no tenían luz"
“El Arzobispo mencionó los escritos que hasta última hora le envió Legaspi, “algunos críticos,” pero nunca con amargura ni desdén", y otros "bellos, de un corazón grande, con una pasión jamás dormida de anunciar el Evangelio””

SR. Arzobispo pues la luz sigue opaca o apagada por mucho que promulgara por el mundo en bueno de D.Luis
Ahora voy yo y, digo que Don Luis ,“Luis Zarauza” era más que eso para los castropolinos los que lo conocimos en la Biblioteca Municipal de Castropol donde algunas tardes de los sábados teníamos reuniones para hablar(Falar) ,de Casona Palacio Valdes,Pio Baroja,Cervantes,Quevedo, Don Ramon del Valle Inclan etc, si bien también hablaba de lo divino y humano , y, hasta de política (años 65/70). Qué pena D. Luis no fueran más estas reuniones
Por otra parte D.Luis era para mis familias como un hermano, padre, tío abuelo , dado la amistad que tenia con los Primotes , y aun mas, puede que con Fernandones ¿Afines políticos ? .Me contaba mirando a la Ría del Eo que cuando era niño pescaba con mi abuelo, Fernandon en las faenas de la “rapeta” (arte de redes que pescaba n en los tesones y playas) las que luego su madre María junto con mi abuela Dolores vendían la “mercancía” en la plaza .
D. Luis siguió toda la vida pescado una veces peces y otras almas …. Para dar de “comer la luz ” a los que quisieran verla o comprenderlo…
D. Luis dio conocer en Castropol la labor de la asociación , no eclesiástica ,de de CARITAS la que por aquellos años repartía, leche en polvo, latas de carne, quesos y hasta colchones para dormir, ahora sigue cumpliendo una gran labor que no cumplen ni políticos, sindicatos ni iglesias También la la Cruz de los Ángeles que recogía entre otras cosas patatas para enviarlas a otros lugares quizás más, o tanto , necesitados.
De D. Luis lo que menos me gustaba era su perro , por lo mucho que me decía “ Nano que nun faia nada somos peores nosoutros” D. Luis por eso no vamos a discutir o la mejor si no vemos en el “otro mundo… “ tomando unhas copias, xa no veremos, vale,
D.E.P

Fecha: 27/04/2017 19:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.