Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El Corpus de Castropol

Castropol se viste con miles de flores

2 comentarios

Ovidio Vila -

No echamos en saco roto la sugerencia de D. Luis, y aunque este año no se pudo hacer por falta de tiempo, no descartamos hacerlo el año que viene.

legaspi -

¡Cuánto siento no haber estado hoy con y en mi pueblo tan florido y hermoso!
Me alegro que todo haya ido muy bien. Os felicitó y agradezco. Siento seguir un poco a distancia vuestro esfuerzo y entusiasmo, expresión de fe cristiana y de amor a la tradición de nuestro pueblo.
¡Sois insuperables hasta el año que viene!
Ya he escrito un comentario un poco más arriba, en el cartel del Corpus Christi.
No me "contradizco".
A la sugerencia de recuperar el altar estacional, tan significativo en todas las procesiones (las areas de descanso siempre vienen bien en el camino) yo me atrevo a otra respetuosa insinuación: En un trastero de la parroquia debe de estar o, más bien, debe estar el templete o baldaquino del anterior altar mayor. Con ligera adaptación, no muy costosa, aunque bonita, servuría para colocar la custodia con el Señor Sacramentado y sobre una plataforma-carroza procesionarlo. No pienso, claro está, en las custodias de Arfe. Pienso más modéstamente en la plataforma del Ecce Homo de Noreña o en la recuperada, nada espectacular, para el Corpus de Oviedo. Con ruedas neumáticas e impulsada a mano, respetaría más o deterioraría menos las alfombras florales. Serviría también para otras imágenes, por ejemplo la urna del Viernes Santo etcétera.


¡PEDID LO IMPOSIBLE! ¡LA IMAGINACION, AL PODER!
En mayo del 68 yo estuve en Nanterre, París, aunque no participé en la movida.
Decía Unamuno que los viejos damos buenos consejos, para consolarnos de no poder malos ejemplos
¡Hombre, pues tampoco es eso!