Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

 

Denuncian daños por el acúmulo de agua en el foso de Castropol

Los dueños de una vivienda de la villa señalan el yacimiento como causante de inundaciones

T. Cascudo 14.08.2020 | 01:17

"Queremos que se haga algo para evitar daños mayores", dicen los dueños de una vivienda ubicada junto al yacimiento arqueológico hallado en la finca "As Huertas", tras el casino teatro de Castropol. En el último año, y siempre tras episodios de fuertes lluvias, han sufrido tres inundaciones que achacan a la acumulación de agua en el foso de grandes dimensiones excavado en la parcela colindante.

 

La última fue este miércoles, cuando fue necesaria la intervención de los bomberos para achicar el agua acumulada en la vivienda. Los dueños avisaron también a un notario para que levantara acta de lo ocurrido y ahora van a reclamar al Ayuntamiento y el Principado una solución. "Queremos que no haya más daños y nos preocupa la inacción continua por parte del Principado", añaden.

 

Explican los dueños que este problema de las inundaciones lo sufrieron hace años y lo resolvió el Ayuntamiento de Castropol excavando una zanja paralela a las vivienda. No obstante, indican que, tras la excavación en esta finca donde se proyecta una urbanización, los problemas han regresado.

 

Fuentes cercanas a la empresa dueña del solar explican que hace meses se hizo una pequeña actuación en el foso, en la zona más próxima a la vivienda, para corregir cualquier problema. Consideran que estas inundaciones no son achacables al foso en sí mismo y apuntan a un mal drenaje de la propia vivienda ya que el agua se filtra desde los cimientos de la casa.

  

0 comentarios