Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20180619121851-img-20180617-104329.jpg

 



En las fotos adjuntas, se puede apreciar un más que evidente deterioro en el mural de cerámica situado en la Pl. del Cruzadero, como recuerdo de la concesión a nuestra villa de la citada distinción en el año 1.997.
En las figuras humanas faltan cabezas o trozos de las mismas, partes del cuerpo, el bote de vela está a punto de irse a pique, hay musgo por todas partes...
En el pequeño jardín, faltan bolardos y losetas de pizarra, sobran musgo y malas hierbas, las plantas dejan bastante que desear...
En fin, la sensación de abandono, salta a la vista, en un punto de los más fotografiados en Castropol.
Creo que el Ayuntamiento debería de preocuparse un poco más por estas cosas. Habría que ponerse en contacto con Javier Cancio, autor del mural, para realizar, si es posible, una restauración del mismo, llevar a cabo una limpieza a fondo de todo el conjunto, reponer las piezas que faltan, etc.
Creo que no es mucho pedir. A los que en su día tuvimos algo que ver en ello, nos duele bastante esta situación.
PepeLlende
P/D.- Aprovechando, creo que por proximidad, debería actuarse también en la pequeña zona verde situada justo detrás (delante de Villa Rosita), normalmente bastante abandonada en general. Castropol se merece más atención en estas y otras cosas, que apenas cuestan dinero. Miremos a otros pueblos del entorno, sin ir más lejos.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris