Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

   DELEGACION  DEL  GOBIERNO  EN  ASTURIAS

    Demarcación  de  Carreteras

    OVIEDO

 

 

    Los abajo firmantes, vecinos de Castropol y otras personas afectadas, se dirigen a Uds. para exponerles lo siguiente:

    En la entrada/salida  principal a nuestra villa desde la N-640 y en un tramo limitado actualmente a 70 Km./h. se han producido estos últimos años varios accidentes (algunos de ellos mortales)

  Es  peligroso y arriesgado cruzar esta carretera nacional en esa zona, especialmente para los peatones (no digamos si van acompañados por niños, si se trata de personas con alguna discapacidad o simplemente por razones de edad ), debido a la velocidad tanto de los turismos como de los camiones, con grave riesgo para sus vidas. Riesgo que se extiende a los vehículos que han de incorporarse a dicha vía y que han de maniobrar con mucha rapidez para evitar un accidente y muy pendientes de ambos lados de la vía. Una maniobra en falso, la tensión o la duda del momento,  un fallo, el coche que se para (desde Castropol se sale en rampa), una persona mayor sin suficientes reflejos y el accidente es casi inevitable.

    Hay que tener en cuenta también, que al otro lado de la carretera saliendo desde Castropol, se encuentra una urbanización con 56 viviendas, un edificio de apartamentos, un hotel y la caseta/marquesina para esperar el autobús.

    Por todo ello, nos dirigimos a Uds. para que se adopte alguna solución, encaminada a reducir sensiblemente el peligro existente. En nuestra modesta opinión,  se nos ocurren algunas medidas que pueden ser efectivas:

 -        Reducir la velocidad a 50 Km./h. a lo largo de 1 Km. Unos 500 m. a cada lado del citado acceso (está situado más o menos entre los Km. 3 y 4 de la N-640.)

-        Situar un paso de peatones en la zona que se estime más adecuada.

-        Señales triangulares de peligro o semáforos con destellos, alertando del citado paso.

    De todas formas, serían logicamente los técnicos de esa Demarcación, quienes plantearían la propuesta más adecuada, dirigida a reducir los riesgos actualmente existentes e incrementando dentro de lo posible, el nivel de seguridad en este tramo de la N-640.

    Les agradecemos la atención prestada y esperamos que nuestra demanda sea atendida dentro de un plazo razonable.

   Atentamente,  la comisión promotora.

 Luciano Ron,  José Mª Llenderrozos, Maira Pérez, Alfredo Manzino y José Luis López (Acevedo)

0 comentarios