Publicado: 23/11/2018 19:51 por castropol en Noticias

El alcalde de Castropol no repetirá tras dieciséis años de gobierno en mayoría

"Necesito un reposo; cumplí mi etapa con muchas satisfacciones y espero que se me valore", reflexiona el socialista José Ángel Pérez

Castropol, T. Cascudo 23.11.2018 | 01:31

José Ángel Pérez.
José Ángel Pérez. T. CASCUDO

El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, no repetirá como candidato socialista a la Alcaldía de Castropol en las elecciones del próximo mayo. El regidor, que gobierna de manera ininterrumpida y con mayoría absoluta desde 2003, considera que es el momento idóneo de retirarse y disfrutar de su tiempo. "Llevo dieciséis años y son más que suficientes. Necesito un reposo y prefiero disfrutar lo que me queda", precisa el regidor.

 

Pérez, que se jubila a finales de año, ya ha notificado su decisión al partido y a su equipo de gobierno. "Todo el mundo lo sabe", incide, al tiempo que demuestra que es una decisión firme y meditada: "Lo tengo muy claro. Ya lo tenía decidido hace bastante tiempo". El caso es que el pasado marzo, cuando se reincorporó al trabajo tras medio año de baja para combatir un cáncer detectado en 2017, muchos lo interpretaron como una señal de que quería continuar en el cargo. De hecho, en una entrevista publicada por este periódico el pasado 13 de marzo con motivo de su regreso evitó posicionarse claramente al respecto de su continuidad: "No hablé nada con el partido. Veremos lo que es mejor para el partido porque yo estoy a su disposición, no tengo aspiraciones de ningún tipo", dijo entonces.

 

El regidor admite que en la toma de decisión también estuvo presente la actual situación política, "que no ayuda en nada a animarte". Pérez, que en 2003 arrebató la Alcaldía al popular Juan Calvo Sotelo, hace un balance positivo de estos cuatro mandatos de gobierno: "Cumplí mi etapa con muchas satisfacciones y espero que se me valore por lo que se hizo, que creo que no estuvo mal. Estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado".

 

Sobre su futura sucesión al frente del equipo socialista, asegura que desconoce el calendario previsto y que eso es un asunto del partido, capitaneado en Castropol por Francisco Vinjoy. Lo previsible es que se convoquen unas primarias para elegir candidato.

 

La número dos del equipo de gobierno socialista, Teresa Dorado, reconoce que recibió la noticia de la marcha del regidor "con pena", aunque consciente de que tantos años han supuesto un sacrificio personal para él. "Lleva mucho tiempo trabajando muy duro por Castropol y casi nos habíamos acostumbrado a la imagen del alcalde. Hay que destacar la gran labor que hizo y que le queda por hacer en estos cuatro meses. Da pena, pero es tiempo y tiene que vivir un poco su vida". apunta. A juicio de Dorado, el regidor ha dejado una buena huella en el concejo y "prueba de ello es que lleva cuatro mandatos con mayoría absoluta, es señal de que la gente estaba contenta".

Los socialistas tienen en la actualidad seis concejales en la corporación castropolense, frente a los cinco que suma la oposición (cuatro del PP que lidera Álvaro Queipo y uno de Izquierda Unida que ocupa el edil Juan José Menéndez). Aunque en los comicios de 2015 el PSOE mantuvo su mayoría, perdió un concejal. Los populares pasaron de tres a cuatro, Foro Asturias perdió a su único representante y se incorporó IU a la corporación local.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: robaliza

El municipio de Castropol está ahora mejor que hace 15 años? Esa es la pregunta a la que hay que responder. En mi modesta opinión creo que no. Las principales obras demandadas, en algunos casos continúan sin hacerse y otras, aunque si se hicieron,no se hicieron bien y en algunos casos se hicieron rematadamente mal. Ejemplos de esto último lo tenemos en el muelle de Castropol donde, como dice la gente: Si no hubieran hecho nada en los últimos 30 años estaría mejor.No obstante y ya comentando lo manifestado por el Alcalde hay que decir que su labor ha sido de sobra muy bien pagada, es posiblemente el alcalde mejor pagado no solo de Asturias sino también de España, si tenemos en cuenta la escasa población del concejo.

Fecha: 06/12/2018 10:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.