Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

"Sin formación no hay futuro", dicen en Castropol los Fernández-Vega

Los prestigiosos oftalmólogos animan a los jóvenes a formarse y a buscar un maestro

Castropol, T. Cascudo 13.11.2019 | 01:06

Una de las estudiantes, formulando ayer una pregunta.
Una de las estudiantes, formulando ayer una pregunta. T. CASCUDO

"Sin formación no hay futuro", defendió ayer, en Castropol, el oftalmólogo Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, representante de la quinta generación de doctores de esta saga ovetense. Acompañado de su padre, Luis Fernández-Vega Sanz, director del conocido Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, defendió ante los jóvenes la importancia de buscar un maestro que les guíe en la vida, salir de la zona de confort y esforzarse "para diferenciarnos".

 

Padre e hijo pronunciaron la conferencia de clausura del undécimo Foro Comunicación y Escuela, en la que relataron la aventura que les llevó a construir una de las clínicas punteras de Europa. "La clave de estos resultados es una innovación constante, formar un buen equipo, lograr la excelencia profesional y tener claro que el paciente es lo primero", dijo Sanz. Ofrecieron también consejos a los jóvenes para cuidar su salud visual: acudir periódicamente al oftalmólogo, hacer un uso correcto de las pantallas y llevar una alimentación sana.

  

5 comentarios

Ovidio Vila. -

En la sanidad pública, conozco el caso de una persona que tras años de espera, optó por operarse de cataratas en una clínica privada. Así está la cosa.

ten -

La sanidad publica por encima de todo. las fundaciones solo son para escamotear los impuestos .

Ovidio Vila -

Si Nano, pero también tienen una fundación para ayudar a los que no pueden pagar. Están presentes altruistamente en varios paises, creo recordar que en Bolivia, Guatemala ¿Bangla Desh?...

Nano Nano -

Pero no pase por allí salvo que tengas muchos euros en la cuenta bancaria.Dicho esto es una empresa privada aprovechada de muchas subvenciones.Claro que no quiero que me interpreteis como las " babayadas" que dice "el coletas de Amancio ..

Ovidio Vila -

Todo un lujo para Asturias, contar con estos grandes profesionales de la oftalmología.