El popular creador de contenido Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué han visitado este martes por la mañana el concejo de Castropol, en concreto la popular ganadería "La Peruyeira", de Tol. La fugaz visita no ha pasado desapercibida en la comarca, donde rápidamente se han distribuido imágenes en la zona de Llanos y Piqué, que son socios y amigos.

La visita se enmarca en el acuerdo que Central Lechera Asturiana firmó a finales del año pasado con Ibai Llanos con el objetivo de "promover la alimentación saludable entre los jóvenes, reivindicando la importancia de la leche como alimento de toda la vida, clave dentro de la dieta mediterránea".

El castropolense César Fernández con Gerard Piqué.

El castropolense César Fernández con Gerard Piqué. R. T. C.

Desde Central Lechera aclaran que Ibai estuvo en La Peruyeira para realizar una "acción" del citado acuerdo. Por su parte, Piqué viajó en calidad de acompañante, pero no participó en las grabaciones que se realizaron en esta explotación ganadera propiedad del empresario naval Álvaro Platero. Es por esto que el exfutbolista pudo conversar con la gente que se acercó a la ganadería al conocer la noticia. Se hizo fotos y firmó autógrafos y camisetas.

"Fue muy enrollado con todos y se apuntó a todo", señala César Fernández, propietario del almacén Casa Angelita, de Tol, que pudo hacerse una foto con el empresario.

Imágenes que han trascendido en las redes sociales del rodaje de Ibai.

Imágenes que han trascendido en las redes sociales del rodaje de Ibai.

Fernández fue el encargado de ceder el remolque al que se subió Ibai durante el rodaje de imágenes que tuvo lugar en la finca La Peruyeira. "Ahora bromean conmigo y dicen que tengo que subastar el remolque. Me dicen también que cómo poso con Piqué siendo del Real Madrid", cuenta el castropolense entre bromas sobre si Ibai sería un "fichaje" perfecto para ayudar en la temporada de siembra del maíz.

Tanto Ibai como Piqué se prestaron también a posar, a petición del Ayuntamiento de Castropol, para promocionar el Festival de la Ostra que comenzará este viernes en la capital castropolense. En un descanso del rodaje (Ibai lleva un chaleco con el logo de Central Lechera) tomaron los carteles de la cita gastronómica.

Consulta aquí todas las noticias de Occidente

Consulta aquí todas las noticias de Occidente

Ibai y Piqué con los carteles del festival.

Ibai y Piqué con los carteles del festival. R. T. C.

El popular creador de contenido compartió una imagen con Piqué rodeado de vacas, que, en tan solo una hora, superó las ochocientas mil reproducciones, lo que sirve para hacerse una idea de la popularidad del 'streamer' vasco.