Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Colocación 1ª piedra del Paso del Muelle (27/06/1.921)

Colocación 1ª piedra del Paso del Muelle (27/06/1.921)

En el centro agachado, el alcalde, D. Jeronimo Méndez de la Torre.

En la primera fila de público con uniforme el Ayudante de Marina, detrás de él Andrés Gisbert Cerdá, (notario) mas atrás,  Perfecto Alvarez (con un brazo en jarras. a su derecha con corbata, Pepe de Santos. A la izquierda de Perfecto Alvarez, la cabeza que se ve por encima de su brazo, es Eugenio Gayol (hermano de Alejo Gayol) y la izquierda de este con sombrero, Victoriano García de Paredes. AS la derecha de Ayuudante de Marina, con corbata oscura y el sombrero en la mano, Santiago Rico contratista de la obra.

En la parte izquierda de la foto, se ve una cuerda que va de arriba a abajo, a la derecha de la misma con chaqueta clara, Paco Váquez, padre del que fué Alcalde de La Coruña. Debajo las niñas, son Maruja Santamarina, María Rogina y Maria Ramona Penzol, a su izquierda el niño de blanco, Fermín García Rico.

3 comentarios

Gustavo Méndez de la Torre -

Sorprendido por ver a mi bisabuelo D. Jeronimo Méndez de la Torre, de tener mas fotos por favor enviar a mendezdelatorre@hotmail.com

luis -

En primera fila a la derecha, don José Rodríguez Fernández, coadjutor de Castropol, a la izquierda de éste, bien pudiera ser, don Juan Cordero, párroco.

Eugenio Gayol -

Casi me muero de la emoción de encontrar fotos de mi padre en Castropol en su infancia por favor comuniquense a mi correo electrónico elugegayol56@yahoo.com.ar
Desde Argentina con emoción inmensa.