Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Mas escudos del palacio del Marques de Santa Cruz

Mas escudos  del palacio del  Marques de Santa Cruz
Digamos que por "sugerencia implicita" de Agustín Artime, insertamos a continuación los escudos que flanquean la entrada del palacio del Marqués de Santa Cruz. Podemos añadir que también había en la parte superior de esta puerta, otros tres escudos, que al parecer desaparecieron a principios del siglo XX. ¿podrían ser los que están en el sepulcro existente en la Iglesia Parroquial? José Luis Pérez de Castro, nos ha alcarodo que no. Los escudos del palacio, fueron vendidos y trasladados a algún lugar que ignoramos. Los reproducimos en otra foto.
 
     En el escudo de la foto estan representadas de arrriba a abajo las armas de:  MONTENEGRO, LANTOIRA Y NAVIA OSORIO
 

2 comentarios

Pantxike Kontreras -

Buenos dias, pido autorizacion para Subir esta foto, que ira en un pequeño trabajo sobre la linea genealogica Sanjurjo Montenegro de Castropoñ en http://es-es.facebook.com/groups/189172277807285/
Dandole las gracias
Pantxike KOntreras

Lamas -

Hola,

Mi novena abuela era Maria Sanjurjo de Montenegro y Lantoira, natural de Castropol, que se caso en el medio del siglo XVII con Antonio de Lamas Baamonde y del Busto Andrade, el señor del Pazo de Quintalonga en Santa Eulalia de Villaosende.

Como era el caso con otras familia de las parroquias de Castropol y Ribadeo, hubo varios matrimonios entre familias de ambos lados de la Ria del Eo y, por tanto, he recompilado genealogias de varias ramas de Castropol incluyendo los Montenegros y Lantoria, los Valledor Presno, etc.

Si hay algun castropolense en el foro con interes en la historia de la genealogia, los casones y la heraldica de Castropol, se lo agradeceria si se pudiera poner en contacto para poder intercambiar datos.

Saludos,
Fernando Lamas
lamas@olympus.net