Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Grupo en la escalera del parque. 1930

Grupo en la escalera del parque. 1930

Reproducimos un gran grupo, en la escalera del parque en el año 1930. Desconocemos el motivo de esta foto, aunque vemos a varios niños vestidos de marinero, por lo que pensamos que podría tener algo que ver con primeras comuniones.

Hemos podido identificar a las siguientes personas:


En la fila de abajo, empezando por la izquierda, el octavo con camisa blanca, Manolo Cajetilla el duodécimo, Carlos Murias (Puín), decimotercero Pepe Moldes, decimoquinto Luciano Ron, y a continuación, Roberto Méndez, José Luis Garcia de Paredes y último Manolo Ron. Detrás del niño que está a la derecha de Puín, Mariano, a su derecha Serafín Pérez y Moncho Lebredo, detrás de Serafín, Luis Ceide. Dos filas detrás de Cajetilla los niños sentados de la izquierda, al lado de Sol de Huerta, Antón de Fernandón y Pedro del cuartel y delante de Antón, Amador. Encima de Puín, un poco a su derecha, con chaqueta oscura y camisa blanca, Manolo del Quirolo.

Las señoritas del lado izquierdo: La primera con cuello de piel, Quetica, a continuación Elisa Murias, la tercera con sueter de rayas, Trini, a su izquierda Sol de Huerta, encima de Sol con sombrero claro, Maria Luisa Sanjurjo, y a su izquierda con sombrero oscuro Maria Luisa Moldes. Entre Elisa Murias y Trini, Maria de Huerta y encima de esta, Asunción Moldes.

Las seis señoritas de pié a la derecha, Adela Moldes de oscuro, Mª Carmen García de Paredes, Maruja Moldes, Leonorita Santamarina, Matilde Garcia de Paredes y Luisa de Huerta

En medio de Adela Moldes y Mª Carmen G. de Paredes, arriba, Egidio, a la izquierda del mismo, Josefina Gayol, Marina Murias y Tachy (prima de Antonio Murias de la Peña) A la derecha de Egidio, Pepe Mendez (primo de Marujín) y entre este y Egidio arriba, Manolo Pardo. Detrás de la niña a la derecha de Pepe Mendez, Maria Teresa Garcia de Paredes.

Arriba de todo a la izquierda con traje oscuro, Antón de la calle Nueva, en medio de las columnas, en el centro Doña Irene, debajo de ella, a la altura de su brazo izquierdo, Leonardita. A la izquierda de Doña Leonor, con boina Paco Sanjurjo (Ferrolés), junto a la columna, Enrique Murias, En el lado derecho, apoyados en la balaustrada, Marcelino Candaosa, Don Segis, Don Balbino y Paco el Farolero.

Debajo de la que está a la derecha de Dª Irene, con un pañuelo o similar al cuello, Esperanza de Cecilio

Un poco a la izquierda de Luis Ceide, en la fila de atrás, Onita con gorro de color claro, mirando hacia su derecha, y a su izquierda Maruja de Santos.

0 comentarios