Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Domingo de Ramos 1960

Domingo de Ramos 1960

En el centro con el Farol Pedro Villares, a la izquierda  con el candelabro Dino, el segundo Luis Arenaz el tercero Luis Villares. A la derecha con el candelabro, Fermín, detras de él a su derecha Loli Salas a su izquierda Marisefa.

                                               ¡ESTOS SI QUE ERAN RAMOS!

3 comentarios

El mismo de enrriba -

PERDON el baile de letras no se IDENtifica con tangos ni milongas, ni tampoco con fraude fiscal. No se puede comentar y andar en la procesión o PORcesión, como alguna vez se me escapa. "Qui bene legit, multa mala tegit". GRACIAS.

legaspi -

La verdad es que hay alguna imprecisión al denominar los chirimbolos litúrgicos. El tal farol es el incesario o túribulo, como dicen los más cursis.Cirial se llama el candelero alto que portan los monaguillos. Candelabro es un candelero con varios brazos para varias velas.

De todos modos estas precisiones tienen aquí poca importancia. Lo más guapo es que Dino comente desde Africa los recuerdos que de Castropol tenía su padre. También valen el subrayar la corbata de Pedro. En una foto, un poco más arriba,y un poco más niño Pedrito, aparece también encorbatado,como Luisito que ls sigue unos pasos atrás. Trini bien los cuidaba y nunca les faltaron maneras a los Villares.
Alabo asimismo el destacar la edintidad de los ramos. Por aquellos tiempos, desde a Fonte a Fontela, Castropol estaba ceñido por una corona de laurel, una laureada. Ahora, al paso que vamos, crecerán las ortigas y el Domingo de Ramos llevaremos unhas follas de perexil que luego nos sirvan para el guiso.

marcos -

El monaguillo de la izquierda es mi padre, Dino. La foto me resulta muy divertida porque mispadres siempre recuerdan con simpatía los inmensos ramos -casi árboles- que los niños llevaban. En la imagen se comprueba esto. Un saludo a todos los castropolenses desde África.