Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Santiago 1957 (3)

Santiago 1957 (3)

En la parte de abajo, el primero por la derecha, Jaime Rodriguez, cuñado de Leli, el tercero, Antonio Santos Escudero, en septimo lugar Manolo Muiña y detrás de el Adolfo Rodriguez, un poco mas atras con la cara semitapada y gasfas oscuras Pepe Jimenez (cuñado de Fermín Lavandera), quinto por la cola con traje gris Paco Abad, tercero por la cola, podría ser Ramón Canel y en último lugar, Pepe de Bruiteira.

El sacerdote, Adriano del Jaime

Por arriba en segundo lugar, Marcelino Murias, el séptimo (con traje claro ) Antonino Esteban (Nino) hacía el final, con un niño de la mano (que debe ser Enrique) Egidio García y delante de el Tonín Pérez.

Con la imagen, por el lado derecho de la misma, detrás Juan Carbajales y delante Emilio García.

1 comentario

luis -

Las procesiones no tienen ni derecho ni revés. O son manifestaciones de fe y compromiso cristiano de marchar por la historia en comunidad o, mejor, se quedan en la sacrstía. Para algunos hasta sería una gozada. Pero comentario e esta foto y a la anterior es más intrascendente, por no decir frívolo. La calle del Correo es tradicionalmente de bajada o regreso.¿Por´qué en esta ocasión vamos con el paso cambiado? Acaso le calle del Medio o de la Procesión estuvieren de obras. En todo caso a mi el andar contra corriente o al revés no ma parce mal. En ocasiones hasta me parece higiénico.