Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Semana Santa 1958

Semana Santa 1958

 Por la izquierda, Francisca de Quirolo, Maria de D. Arturo Doña  Tula , Quetica y Carmen te Telesforo.

Por la derecha, empezando por delante, Mario Torviso, el tercero, Ares, detrás Julio Rodil, Angel Mari Arenaz, Villares, Benajmín Freije, Candido de Agromán.

En el grupo de delante, primera filaLuisa de Huerta, Maria Luisa Pérez, Maria Teresa de Isidro y Raquel Cuesta. En la segunda fila Juanita y Peteta de Isidro, María y Sol de Huerta. El primero hombre a la izquierda, Siso en la misma fila a la derecha de todo, Juan de Vilarín. Detras de Siso Emilio de Carmiña y a su izquierda, Enrique (Narizón), Suso de Burela y Juan de Fernandón. Detrás de Emilio, Raúl de Fernandón y a su izquierda, Pepe del Quirolo. Detrás de Suso Vicente Pérez y Joaquín de Burela.

3 comentarios

Marisefa -

En la fotografía, aparece el coro parroquial, que en Semana Santa actuaba en las procesions con temas como Stabat Mater, Miserere, etc a cuatro voces.
El rosario se cantaba en las procesiones de la noche el viernes y sábado santo, de la misma manera que en la actualidad.

Luis López-Cotarelo Villaamil -

Es evidente que tenían un día desagradable, pues la mayoría va con prendas de abrigo, cuando no bien embozados.

El grupo central, de mujeres y hombres, ¿puede ser la formula que entonces usaban para cantar el rosario entre voces masculinas y femeninas?

TERE -

Creo que la señora de la izquierda vestida de negro es mi abuela Dolores.