Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

¿Quién, donde, cuando?

¿Quién, donde, cuando?

    Con las debidas reservas y pese a las  opiniones en contra, yo diriía que se trata de la familia Romero, en casa de Pablo Murias posiblemente en la década de 1930.

     Liberato Romero, era un carabinero, que vivió en la casa de Pablo Murias, al menos en las décadas de 1920 y 1930. Tuvo 4 hijas y un hijo que al parecer nacieron en esta casa.  España Ceide, tuvo buena amistad con ellas, y cree reconocer en la niña de los rizos a una de las hijas, creo que de nombre Guadalupe.

     Posteriormente, se fueron a vivir a otra casa de la calle de La Marina, posiblemente donde hoy vive  Manuel Fernández, "Pescadito"

     Actualmente, todavía existe en el cementerio de Castropol, la lápida del padre.  

     Sea o no esta familia y este lugar, lo que es indudable, es que se trata de una foto muy bonita. 

4 comentarios

PRIMATE -

Una hija de Romero que creo es la mayor, se llama Rosario; Todavía vive, y estaba casada con un bombero llamado Heliodoro,los conocí yo.

Ame -

Donde digo Liberto,en el comentario anterior,quiero decir Liberato.

Ame -

En relación con esta familia, las hijas se llaman o llamaban Pilar, Lolita, Guadalupe y ¿Josefina?, y el varón Liberto, quien trabajó en la Notaría de D.Segis, y se casó con Lola, una joven de Presno de donde también era natural Josefa, la esposa de Liberto padre. Este matrimonio vivió algunos años en Buenos Aires.
Efectivamente en el cementerio hay una lápida en la que se lee: Liberto Romero Morales y Josefa Gómez de Romero.

Luis López-Cotarelo Villaamil -

Existe otra fotografía en la colección del blog de esta misma fachada, en la que aparece más completa y con menos gente: sólo se ve a un hombre con boina y abrigo, seguramente era invierno y con nordés.
El niño tímido que medio aparece detras de la puerta, ¿será ese hijo que citas?
Y, !cómo no¡ un gato no podía faltar.