Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El "Castropol"

El "Castropol" Ya está en otra de las fotos de este blog. Al parecer fué el último, o uno de los últimos barcos que hizo Astilleros Gondán, con casco para vela, aunque después se le pusiera motor.

3 comentarios

Uno -

El Castropol,junto con otros cuatro o cinco barcos que fueron constriudos por el "Godan" en un principio eran para navegar- a vela- entre la península y las islas Baleares, a si lo tengo entendido

Lino -

El barco está en el astillero, y lo que se ve al fondo es Ribadeo; la parte edificada es Porcillán y el resto la zona de Cabanela, ahora "enladrillada" hasta el último centímetro.

Y el "Castropol" por supuesto era de madera. Gondán no empezó a construir en hierro hasta finales de los 50 o principios de los 60 (¿1959?, estoy hablando de memoria).

Luis -

El casco, además de tener un diseño de velero, tiene todo el aspecto de ser de madera.

¿Dónde?

Todo parece señalar a la rampa del astillero donde se construyó, pero me despista bastante que en el ángulo superior derecha de la foto se ven lo que parecen edificaciones que llegan hasta la ría, lo que, incluso hoy, es imposible; y mucho menos en la fecha de la foto.

El fondo de la foto tiene todo el aspecto de ser Figueras y su costa inmediata. Pero, entonces, ¿en donde está el barco?, porque en Castropol, que yo sepa, nunca hubo una instalación similar a lo que se vé.