Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Discurso,acompañados del Alcalde

Discurso,acompañados del Alcalde

6 comentarios

isabel -

Home si vades ampliar al cabalgata chegade hasta vilavedelle,que aunque nun hay nenos pequenos si hay personas mayores que lles encantaria verla

ROSA -

PARA NADA PONGO EN DUDA QUE LOS REYES LO HICIESEN CON MALA INTENCIÓN. MI OBSERVACIÓN LA HAGO PORQUE YO SOY DE LAS PERSONAS QUE VOY A LAS DOS CABALGATAS Y MIS REYES MAGOS SIEMPRE SERÁN LOS QUE YO VEÍA TODOS LOS AÑOS EN CASTROPOL Y PRETENDO QUE MI HIJO TAMBIÉN LO VIVA ASÍ.Y COMO A VECES ES IMPOSIBLE NOMBRAR A TODOS LOS NIÑOS QUE ESCRIBEN LA CARTA A LOS REYES MAGOS EL DAR NOMBRES ES EL ÚNICO FALLO QUE YO VEO.DE TODOS MODOS ENHORABUENA POR LA CABALGATA ,ME PARECE PRECIOSA . EL ORGANIZAR TODO ESTO NO ES NADA FÁCIL Y MÁS HOY EN DÍA QUE HAY MUY POCA GENTE QUE SE COMPROMETA.¡ÁNIMO Y SEGUIR ASÍ!

agustin -

Tienes razón en decir que no se nombró más que a niños de la Villa y no a todos..... desde luego no hubo intención de excluir o postergar o discriminar a nadie y si alguien se ha sentido postergado , excluido o discriminado no queda otra que pedir disculpas. Yo, que hablé de este tema con el Rey Melchor, quería hacer una observación : Los que organizan la cabalgata no saben lo que se hace en otros lugares. Otros años hubo cabalgata en San Juan y en Barres y en Figueras siempre hacen alguna cosa.
Te voy a poner un ejemplo :
Este año en Castropol ( la Villa) no nació ningún niño.Sin embargo si hubo varios nacimientos en San Juan.Melchor quería nombrarlos a todos pero....¿ y si estaban en la cabalgata de San Juan ? Y lo mismo ocurre con la lectura de las cartas....En fin la cabalgata se hace con el esfuerzo de todos y todos los años se mejora alguna cosa. El año que viene seguro que los Reyes Magos de Oriente tienen en cuenta tu sugerencia.! Feliz año !

Ovidio Vila -

Me parece una fenomenal idea, es más yo iría mas alla, haciendo una Gran Cabalgata para todo el municipio, pero como los pocos que somos en Castropol, no lo podemos abarcar todo, para esto necesitaríamos la colaboración de otras personas, de estos pueblos que nos facilitaran las cartas de los niños, y una lista de nombres.
Por otro lado, creo que los Reyes al aludir a los niños de Castropol, pueden referirse a todo el municipio, pues este es también su nombre. Que quede claro que en ningún caso estuvo en el ánimo de la organización excluir a nadie, pero somos humanos y como tal fallamos.
Rosa, el año que viene nos gustaría contar con tu ayuda.

Un saludo

maite -

Rosa, soy una de las tantas personas que ayudo a organizar la cabalgata, os pido perdón si los padres de los niños de estos pueblos os sentísteis ofendidos pero nada mas lejos de nuestra intención. Para el año que viene trataremos de subsanar este error.Gracias por las críticas constructivas

ROSA -

lA CABALGATA DE CASTROPOL ¿SOLO ERA PARA LOS NIÑOS QUE VIVEN EN EL PUEBLO DE CASTROPOL?EN SAN JUAN,IRAMOLA,LANTOIRA,CAL,BRUITEIRA,MOLDES,PIÑEIRA,SALIAS,EL ESQUILO TAMBIEN HAY NIÑOS AUNQUE LOS REYES MAGOS DE CASTROPOL NO LOS NOMBREN.CUANDO YO ERA NIÑA TODOS ESTABAMOS INCLUIDOS EN LA CABALGATA DE CASTROPOL.