Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Corpus 2009

Corpus 2009

Cuando se lleva ya trabajando mas de un mes en la confección de las alfombras de Corpus, podemos ver a continuación unas fotos del grupo de personas que se dedican en este momento a la preparación del ciprés.

2 comentarios

el mismo de arriba -

"ERROR CORRIGITUR UBI DEPREHENDITUR"
Perdón En donde dice "la llama de los hermanos", debe decir "la llamada..."
En la prensa escrita, antes le decíamos error de linotipía. Ahora ya no hay linotipias. Bueno, la verdad es que tampoco hay "prensa". Lo que sí existe es la gramática y, por supuesto, la ignorancia o despiste de los escribientes como yo.
Por lo demás, "qui bene legit multa mala tegit"

lus legaspi -

FOTOS CON ARGUMENTO.

Estas fotografías me parecen muy interesantes. Acaso las más significativas del Corpus Christi en Castropol. Son mucho más vistosas las de las calles con explosión de color y, aunque no se ve, con el perfume de hinojo y pétalo de flor. También me gustan las instantaneas de la procesión con niños de primera comunión “ajando” la delicada alfombra y las filas de creyentes adorando a Tantum Sacramentun que realiza la permanencia de Jesús caminando en nuestra historia y a nuestro paso. ¡Muy bien. No perdamos el oremus!

Pero vuelvo a estas fotos, para mí más interesantes. En ellas se refleja el esfuerzo para acopio de material, la conjunción de proyectos y diseño, la valoración del detalle, de la brizna, de lo pequeño, todo engarzado en el trabajo silencioso y oscuro de muchos atardeceres. Muchos vecinos distintos, que no distantes, cortan, recortan, conversan y discuten, ríen y se cuentan penas, que nunca faltan, en ejemplar tertulia y convivencia.

Este Corpus hará cuarenta que me invitaron a celebrar la Misa en Televisión Española, terminé la homilía con estas palabras que recuerdo a mis convecinos: “Puede haber un veneno sutil en esta solemnidad: que el humo del incienso desdibuje los contornos de la Eucaristía; que las flores tapen el rostro de la tierra; que los himnos ahoguen la llama de los hermanos”

Esto y nada menos que esto es la exigencia y el fruto de la Fe en el Corpus Chiristi, felizmente para y en Castropol. Amen.