Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento

4 comentarios

Ovidio Vila -

Tiene razón Antonio. Ha sido uno de mis tantos lapsus, que gracias a vuestras observaciones, rectifico.

Antonio Murias Vila -

Cierto. Yo tuve la ocasión privilegiada o el privilegio ocasional de estar personalmente en Ripollet y acredito que fue la mejor y más elaborada de las alfombras allí extendidas. Pero cuando dije en mi anterior comentario que esta alfombra "voló" es porque en los archivos que aparecen al margen, por años, el archivo del presente Corpus 2009 aparece sin ella, y en cambio consta en el archivo del Corpus 2008, con otra alfombra, en el mismo emplazamiento, dominada ésta por un azul excepcionalmente bonito y con una cruz en el centro. Resumiendo: aquí no, pero en los archivos que aparecen al margen, esta alfombra ha sido llevada al año 2008,donde aparece junto con la que efectivamente se elaboró en el Corpus 2008, y si Ovidio no lo corrige, el archivo del Corpus 2008 se quedará sin esta alfombra.

Desde Barcelona, a 18 de junio de 2009

agustín -

Aquí no se tira nada: ni las ideas.Esta alfombra está basada en la que se hizo en Ripollet. Cambian algunos colores y el rosetón central ( que ya se había hecho en Castropol)Es la forma que tenemos de hacer que todos vean las cosas que hacemos fuera de Castropol.

Antonio Murias Vila -

Ante todo, felicitaciones y agradecimiento a todos los que, de año en año, hacen posible este fenomenal evento. Como pienso que cada año os superáis, al ver las últimas, suelo compararlas con las de efemérides anteriores, y hallar argumentos para la tesis que postulo: que estáis en un camino de perfección. De esta comparación he advertido también que la alfombra del Corpus MMIX "ha volado" hasta los archivos del año anterior MMVIII. Y fuerza es reconocer que la alfombra del año MMVIII era muy difícil de superar, ... lo era o lo sigue siendo.

Desde Barcelona, a 16 de junio de 2009.