Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

1er. Certamen Nacional de Alfombras Florales

1er. Certamen Nacional de Alfombras Florales

 

El domingo 26 de julio la villa de Castropol se convertirá en un rio de flores y colores. Cobrará su antiguo protagonismo el Parque Vicente Loríente como punto de encuentro de sus gentes. Alfombristas venidos de todas partes: Cataluña, Ponteareas, La Palma, Tenerife, Foz, Burela junto con Castropol darán muestra de sus artes en la confección de alfombras. Así pues el parque y algunas calles de Castropol quedaran cubiertas por pétalos, semillas, conchas marinas... formando inolvidables dibujos que conquistarán la vista de cualquiera que se acerque a disfrutar este mar de flores.

La inauguración institucional tendrá lugar a las 13:00 h en el propio parque Vicente Loríente, con la actuación de la Banda de Gaitas "El Penedón"

Todo ello acompañado de una Representación de oficios tradicionales y costumbres a cargo del Grupo de Portadores de Tradición Oral San Tirso del Eo", que nos hará recordar el significado del pasado en nuestro presente, con una demostración en vivo y en directo de 11:00h a l2:30h

Además se podrá visitar una Exposición de fotos y carteles "Historia de las Alfombras Florales en Castropol" en la Casa de Cultura de Castropol

!!!!!!!!!!acércate a castropol, no te lo puedes perder….!!!!!!

 

Cartel  diseñado por Bernardo Sanjurjo.

2 comentarios

MXP -

Alabo, desde esta plataforma que supone el blog, el buen criterio a la hora de elegir una personalidad importante en el mundo del arte, como es Bernardo Sanjurjo,para ilustrar el cartel del primer certamen de Alfombras florales que se va a celebrar en la localidad.Asimismo me complace comprobar que se corrigió el texto que lo acompañaba y que desde luego desmerecía. Aunque ún se puede mejorar la sintaxis y la tipografía.
Gracias y felicidades por vuestro blog.

Ovidio Vila -

Por error he borrado los comentarios de este post. Lo siento.