Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Excursión en Navia 16/06/1967

Excursión en Navia 16/06/1967

    En esta foto, sería posible identificar a muchas más personas, y en las identificadas, de San Martín o Grandas, puede haber errores, por ello invitamos a todos los asiduos al blog, que colaboren con nosotros en esta labor.

   Agradecer a Lorenzo Blanco Ureta, que con sus tres hermanos estuvo interno en el Colegio los años 1967 y 1967 su colaboración para la publicación de esta foto, así como par las aclaraciones efectuadas a otras dos.

2 comentarios

PACO LÓPEZ CASTELAO --- PESOZ -

Hola Don Luis. Yo estuve en el colegio Valledor desde Setiembre de 1971 hasta Junio de 1978. Tengo un grato y emocionado recuerdo de sus visitas y las charlas que nos daba sobre la labor de los misioneros.Después continué mis estudios en el Seminario y ahí volvimos a coincidir en más de una ocasión. Actualmente sigo viviendo en el pueblo de Argul donde nací y trabajo de maestro de Primaria en San Martín de Oscos. Antonio Sampedro, Uno de los niños de la foto, es mi primo. Me gustaría disponer de más testimonios gráficos y escritos de estos años. ¿ Cómo podría contactar con Ovidio Vila y con lorenzo Blanco? . Suelo ir a menudo a Castropol y siempre me acerco a mi añorada Escuela Hogar.¿ Sigue usted viviendo en Castropol?. Me gustaría verle cuando vaya por ahí y charlar de los viejos tiempos.
Mi E-mail es pacolc@hotmail.es.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto Don Luis.

lis legaspi -

OS NENOS DEL COLEGIO VALLEDOR

Agradezco a Lorenzo Blanco Ureta esta foto. Como lo hace Ovidio Vila, anfitrión de este encuentro de internautas, animo a que otros alumnos o educadores de la residencia Valledor en sus diversas etapas, todos ellos castropolenses de afecto y adopción (incluyo a Elena y Cristina de Borbón y Grecia) consoliden y enriquezcan nuestra amistad con estos pequeños detalles de sus vivencias y convivencias. Por ejemplo ¿Cuál es el domicilio, el oficio, la situación actual,…?

Si hasta los “alumnos de El Pilar”, ahora dispersos en diversos yates, ministerios, cátedras y abolengos… se reúnen en tertulias y peñas ¿porqué los que hemos compartido pupitre, literas, vajilla modesta, calefacción escasa… no mantenemos algún pequeño vínculo de amistad sincera?

Yo, que alguna vez anduve por la Residencia Valledor con motivo de escuela, colonias y otros encuentros, en alguna ocasión me he coincidido con alguno de vosotros. Ha sido siempre una satisfacción

Una vez en una cafetería madrileña, el camarero pagó mi consumición. Luego salimos y pasamos un buen rato recordando mi dyane 6 en funciones de microbús (los de tráfico no se enteraban) a Penarronda. En otra ocasión el clínico, para mí anonimo, que me chequeaba diagnostico “útil total, como cuando patroneaba el Ventólin por la Ría”. Nos abrazamos, recordamos a Castropol y a las monjas y ¡ah! a mi prima Maruja que era la cocinera.