Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

San Marcos 1935.

San Marcos 1935.

5 comentarios

Ovidio Vila -

Tras hablar con Javier, he llegado a la conclusión de que la foto debe ser en Santa Gadea, ya que está fechada por detrás y la fecha es el 10/08/1935, día de San Lorenzo.

Ovidio Vila -

Lo siento Nano, pero aunque no te encaje Antón, todos los que vieron la foto, incluidos los hijos del propio Antón, coinciden en que es él. Sanguín esta clarisimo y la única duda que hay es la de Machaco o Lamparero. Le preguntaré a Pía cuando venga por Castropol.

Uno mas a la polémica fotográfica -

Con perdón a los buenos “observadores fotográficos”, pero no creo que los citados, Antón de Fernandón , y el (a) Lampareiro no me encajan en este grupo en estos tiempos. “Manolo (a)Sanguín y (a) Machaco” pueden que si sean, uno como “lancheiro y el otros como taxista. Sigamos investigando quienes son, los no identificados, aunque sea solo por pura curiosidad

Ovidio Vila -

Como ampliación al documentado comentario de Javier, añadir que el 6 que el no conoce es Antón de Fernandón, y el numero 12 que el pone ¿Lamparero? hay quién piensa que puede ser Machaco, que en esta fecha tendría 39 años, ¿Tal vez mas de los que aparenta la persona que aparece en la foto? Intentaremos desvelar el misterio.

javier -

Creo que es el día de San Lorenzo de 1935 en Santa Gadea.
De pie: 1.- Luis Campón, 2.- Ceide, 3.- José Antonio Cancio (del Cafetín), 4.- Claudio Penzol, 5.- Juan de Malajo, 6 ¿?, 7.- Antón de Malajo, 8.- Manolo Muiña, 9.- Egidio, 10.- Monteavaro, 11.- Tonín Pérez, 12.- ¿Lamparero?, 13.- Juanito Sanjurjo, 14.- Sanguín
Agachados: 15.- Adolfo de Quirolo, 16.- Manolo de Quirolo, 17.- Bautista Soto, 18.- Melquiades de Quirolo