Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Pueblo cacique de la Ria del Eo.

Publicado: 23/06/2015 13:26 por castropol en Fotos antiguas
20150623132552-39.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Por la época a la que creo corresponden estas fotografías (mediados los años 20 y hasta bien iniciados los 30 del pasado y muy revuelto siglo XX), los pueblos de la Ría del Eo sufrían una epidemia de cursilería de la que estos títulos espontáneamente atribuidos por el fotógrafo o por quien vino tras el fotógrafo con ansias de bautizar, constituyen una prueba palmaria. Por lo que revelan los diarios de la época (conozco en especial el "Castropol" y "El Aldeano", muchas personas se autoprohibieron decir las cosas con sencillez. Lo que parecía un acicate para las sinapsis, muchas veces derivó hacia el fato ludibrio. Al leer estas cosas, con una perspectiva de casi un siglo, sonreímos. Si pusiésemos en marcha la máquina del tiempo, y volviésemos a tal época, probablemente ya no nos haría tanta gracia. Aunque del contexto sociopolítico no digo nada porque barrunto que no era muy distinto al actual, por desgracia, claro.

Fecha: 27/06/2015 15:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris