Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 26/11/2021 16:06 por castropol en sin tema

   El domingo 5 de diciembre es la nueva, y anticipada, fecha límite comunicada a los inversores que el pasado mes de octubre manifestaron interés en la adquisición de Hijos de J. Barreras para que presenten sus ofertas de compra, ya vinculantes.

   Los plazos pautados por la con­sultora Kroll, encargada de gestionar la reestructuración del astillero, se aceleran, con el objeti­vo de dejar cerrada la operación ' para la que fue contratada el próximo 31 de diciembre, a pesar de que la nueva moratoria concursal anunciada por el Gobierno mantendría  a Barreras con res­piración· artificial hasta finales del 2022, aunque .se encuentre en causa  legal de disolución, con77,l millones de patrimonio ne­to negativo, 68 millones de pér­didas   y deudas por valor de 120 millones en las cuentas del 2020.

   El nuevo dueño del astillero vigués recibió cinco ofertas no vinculantes en la primera par­te del proceso de venta abierto en septiembre, defendidas por los grupos asturianos Gondán y Arrmón, una firma naval holandesa, un astillero croata y el in­versor José Alberto Barreras; actual dueño de San Enrique, anti­guo Factorías Vulcano.

   De todas ellas, y según fuen­tes de Barreras, la más apetecible; por las garantías de carga del presidente, Álvaro Platero, que además encabeza Pymar, la agrupación de pequeños y medianos astilleros españoles que lidera la propuesta del PERTE del naval para captar fondos europeos de recuperación, estuvo este martes en Barreras. El motivo de la visita en la que estuvo acompa­ñado de buena parte de su equi­po de dirección, era una primera auditoría, previa a la due dilligence, que seguirá a la presenta­ción de la oferta definitiva. .

   La adquisición por parte de Gondán insuflaría carga de trabajo inmediata a Barreras, ya que el astillero asturiano tiene sus gradas al completo y necesita empezar a construir cuatro nuevos ­buques de categoría CSOVs (Commissioning Service OperationVessels) para Edda Wind, empresa coparticipada por los grupos noruegos Ostensjo y Wilhelmsen, dedicados a la eólica marina.

 

Camino del concurso 

   Fuentes del proceso explican que Gondán está interesado en el 80o/o de las instalaciones del astillero vigués de Beiramar que es­tán pegadas a la lámina de agua; mientras que otro astillero asturiano, el grupo Armón, centra su oferta en adquirir la parte de las gradas del astillero contiguas a sus instalaciones de Armón Vigo y dos carros de construcción de grandes buques.

   La operación que se plantea supone la adquisición de Barreras sin pasivos financieros y sin plantilla, aunque está prevista una cláusula por la que los compradores se comprometerían a reincorporar  un, porcentaje  sin determinar  del actual personal de la firma viguesa. Antes de eso, el astillero  se acogerá  de nue­vo al preconcurso de acreedores (prepack concursal) para salvar la unidad productiva de la liqui­dación. La deuda con la industria auxiliar, y el riesgo de ejecución, de las garantías depositadas por las  navieras Havila y Armas pa­ra  construir tres buques fallidos, hacen inviable la venta sin recu­rrir al concurso.

 

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris