Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

ASI AVANZA EL BOQUETE ABIERTO EN LA “PUNTA”

ASI  AVANZA  EL  BOQUETE  ABIERTO  EN  LA  “PUNTA”

Supongo, que más o menos, en las fotografías se podrá apreciar la dimensión del hueco abierto en el muro del paseo que rodea Castropol y que en marea baja cualquiera puede observar y valorar en la curva de la Punta que mira hacia la entrada de la ría, al lado de  unas escaleras.

 Desde hace no muchos años, el mar, en días de temporal, cada vez golpea con más fuerza toda esa zona, llegando incluso hasta el Club de Vela.

 Si os fijáis en las fechas, en poco más de un año,  vemos que su embiste ha conseguido abrir un buen boquete, ampliado con la acción de los recientes temporales. Y supongo que una vez derribada la pared, lo que hay detrás será solamente relleno y por lo tanto, pan comido cuando llegue la próxima borrasca.

 Por lo tanto, estoy convencido, de que en cualquier momento el paseo puede hundirse y quizás provocar algún accidente de mayor o menor gravedad. Con la particularidad, de que por esa vía discurre la tubería de saneamiento que conduce las aguas residuales a la depuradora, situada aguas arriba en Granda. Su rotura, llegado el caso, provocaría un gran daño ecológico a la ría. Además y de menor importancia, al lado del muro, tenemos los cables del alumbrado público y una farola, que puede verse afectada.

 El año pasado, Puertos del Principado, reparó otro hueco de menos importancia unos metros más allá en dirección al muelle.

 Por el bien de todos, esperemos que en esta ocasión, no se demoren demasiado, ya que el invierno oficial y los temporales que vendrán,  están muy cerca.

 

Pepe Llende

2 comentarios

Víctor de Primote -

No solo esos tramos de muro estan afectados. As duas rampas que hay entre A Fonte y A Punta tan desfeitas: A de Guerra y el outra.

Nano -

Tranquilos que esta pequeña obra no interesa hacerla, hay que esperar a que se derrumbe para una gran obra, claro y así mayor presupuesto ...ya me entendéis.. Pequeñas obras no interesan , sino grandes obras.
Hace un tiempo, esto mismo, y otras más cosas como las barandillas de las rampas ,los charcos ,etc.se lo dije al guardamuebles, municipales y la respuesta fue que eso no
era de sus competencias .