Pastora \
Como de costumbre la noche del 5 de enero, se celebró la tradicional Cabalgata de Reyes, que durante los últimos años ha adquirido gran relevancia, gracias a la entusiasta labor de un buen grupo de personas que han dedicado su trabajo desinteresado a este fin.
Durante los dos últimos años, se han invertido mas de tres mil € (recaudados gracias a la generosidad del pueblo y la colaboración del Ayuntamiento y de las Amas de Casa) en la construcción de tres carrozas, para los Reyes de Oriente, y en su decoración, así como en el equipamiento del Belén Viviente, escenificado en el incomparable marco del parque de Castropol. Consta el mismo, aparte del portal, de un palacio de Herodes, representado en la puerta del casino, mercado medieval, con la venta real de bizcocho y chocolate, varias hogueras, con pastores, carpintería, castañera, aguadoras con su pozo, lavanderas animales vivos, etc.
La Cabalgata, amenizada por el grupo de gaitas del pueblo, de reciente creación (y fantástica trayectoria) se puso en marcha en el Colegio de La Paloma, pocos minutos antes de las ocho de la tarde y fue bastante deslucida por una fina lluvia que empezó a caer poco después pero que no impidió su celebración. Después de visitar a S.M. el Rey Herodes, los Magos adoraron al Niño y tras visitar el resto de personajes del Belén, se dirigieron como de costumbre al Ayuntamiento, donde tras leer el tradicional discurso, recibieron a los todos los niños repartiendo a los mismos caramelos, como anticipo de los regalos, que les dejarían esa misma noche.
A continuación reproducimos una serie de fotos, cortesía de Javier García Herrero y Rafael Domínguez Sanjurjo