Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

A mi pueblo Castropol

 

    Un anónimo, (aunque firma con el seudónimo Primate ¿querrá talvez decir Primote?) nos ha enviado un comentario, con unos versos dedicados a Castropol, que publicamos a continuación con el comentario completo que nos envió. Creo que no se debería quedar en el anónimo, y desde aquí le pedimos, que nos diga su nombre, pues unos versos que como estos, se ven escritos con el corazón, merecen que su autor sea conocido. 

 

 

"Querido Ovidio: Me gustan mucho las poesías de Amador y aunque yo no soy poeta, tengo una poesía dedicada a Castropol. Hace muchos años que falto de la Villa, pero sigue en mi corazón como el primer día.Si te parece la publicas porque a lo mejor les gusta a los castropolenses.


A mi pueblo Castropol

Pueblo adorado de mis recuerdos
la tierna infancia que yo viví,del pecho brotan viejos anhelos,
mi alma ansía volver a tí.
Antigua hermita, Santa María,
que el viejo parque como blasón, guarda celoso; sobre la ría, se alzaba altivo el FIEL torreón.
La mirandilla con su floresta
do se recuesta mi dulce amor; y una iglesia que emerge, esbelta cual ninfa alada, de fé y candor.
Antiguas casas que historia encierran como el palacio de Valledor: angostas calles donde nacieran hijos ilustres de Castropol. Primate."

1 comentario

primate -

A LA VIRGEN DE COVADONGA

Tiene Asturias un Santuario
Y en el Santuario una cruz
En él mora la Santina
Con su manto de tisú.
En la cueva está la Virgen
Pequeñina y Galana,
Corona de plata y oro,
Su cara color de ámbar,
Tiene en su mano una rosa,
En los brazos a Jesús,
Alumbra a los asturianos
Con los rayos de su luz.
La fuente de Covadonga
Es una fuente encantada,
La bendice nuestra Madre,
Su agua cura las almas.
Las flores que la rodean
Tienen olor de esperanza.
Los arcángeles del cielo
Le cantan sus alabanzas,
Eclipsa a todos los astros,
Brilla más pura que el sol,
María, Reina del cielo
Reina de mi corazón.
Madre de los asturianos
Bendícenos con amor,
Desde tu Cangas de Onís
A mí amado Castropol

Primate

.