Publicado: 22/01/2010 08:42 por castropol en Noticias

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: agustin

Si lo que hay que hacer es gastar unos cuantos cientos de miles de euros yo doy unas cuantas alternativas :
1º) pavimentar decentemente las calles del casco histórico de Castropol y para celebrar que han sido declarado bien de interés cultural mirar si es posible quitar todos los cableados de las fachadas de los edificios, incluidos los "emblemáticos"
2º)Un parque infantil en condiciones, con un piso como Dios manda, unos columpios que no sean un peligro en si mismos,y que cuando se le caiga una manilla o un apoya pies se arreglen ( y hablo de Castropol pero lo mismo se puede decir de Barres o de Figueras o de Tol o de Seares)
3) Un alumbrado público digno de finales del S. XX
4) Recogida de basura en todas las calles de Castropol.
5) Unos contenedores de Basura acordes con el entorno o un sistema de recogida de basura que acabe p.ej. con los contenedores fijados en los jardincillos de la fachada de Villa Rosita.
En fin sin hacer meción a otras menudencias como el saneamiento, el campo de la Paloma.....

Fecha: 23/01/2010 23:14.


gravatar.comAutor: AVACCA

Tratándose de una obra pública, con dinero de todos nosotros, convendría que fuésemos más serios en lo que se refiere a cuanto dinero gastar, cómo, y por quién. Lo democrático, y lo que suele pasar en los países civilizados es que la administración seleccione entre varios proyectos que le sean presentados en concurso público, y estos sean expuestos para que los ciudadanos opinen y elijan el más adecuado por mayoría. Al menos que se tenga en cuenta la opinión mayoritaria, y no que se imponga de una forma caciquil y caprichosa, a gusto del alcalde de turno y de acuerdo con alguna constructora amiga, lo que al final acaba siendo la razón última de la realización de la obra, y no aquello que es lo más lógico o adecuado.

Al parecer, después de 30 años de democracia, hay algunos que todavía no la han asimilado, prefiriendo los modos decimonónicos y caciquiles de actuar, tan arraigados aún hoy entre nuestras gentes...

Fecha: 25/01/2010 13:22.


gravatar.comAutor: fernando

Suscribo plenamente el comentario de Agustín, al que podriamos añadir varios equipamientos y servicios básicos de los que carece CASTROPOL:Mejorar la calidad del agua, recogida de basuras selectiva, saneamiento integral acorde con los tiempos actuales y no como estamos ahora que parecen del siglo pasado....
saludos

Fecha: 31/01/2010 13:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.