Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

"Hay que poner en valor la ostra del Eo", pide el cocinero Pedro Morán en Castropol

3 comentarios

María Antonia del Rey (Lantoira) -

Enhorabuena a los organizadores, sobretodo al personal del ayuntamiento que tanto se está esforzando en que se conozca este producto, que se lleva cultivando en nuestra Ría desde los años 70 y ya iba siendo hora de que se le diera su lugar. Ya que, además de tener una calidad excepcional, está producido en una zona con una calidad medioambiental incomparable y de la que todos debemos cuidar.
Las ostras del Eo o de la Ría del Eo o de Castropol no tienen comparación y son distintas a todas las que se producen en otros lugares, a lo mejor esta diferencia no se aprecia fácilmente, pero los que trabajamos a diario con este producto las podemos diferenciar fácilmente y si alguien tiene duda de la procedencia de las ostras que se utilizaron en el certamen, es muy fácil de solucionar este "problema"... podéis acercaros a hablar con cualquiera de los dos productores de ostra de la Ría o con los responsables del Centro de Experimentación Pesquera o con los responsables de la organización del certamen, estaremos encantados de resolver cualquier duda...
Espero que el festival siga creciendo y que seamos capaces de atraer a mucha gente a Castropol. Será bueno para todos.
SOMOS LA OSTRA.

Un saludo y gracias

Antonino -

Yo también le doy la enhorabuena a la organización y a la hostelería del concejo por el éxito alcanzado en esta feria; lo que no me parece bien es que no toda la ostra procediera de la ria del Eo, no dudo de su calidad, pero no es de aquí.

Luna da Lieira -

Todo muy bien enhorabuena a la organización, pero hay que cuidar mucho lo de "LAS OSTRAS DEL EO", dado que en la presentadora de la Escuela de la Hostelería de Foz (Por favor muy agradecidos) nos la presentaron hablando en Gallego, idioma que no tengo nada contra él, pues yo hablo, en mi casa ,sin falta de ir a escuelas pagadas , lo que se habla en el Oriente –Occidente de Galicia y Asturias.

Repito nada que reprochar al a presentadora solamente darle las gracias por sus buena labor como a sus compañeras que todo estaba exquisito.Espero que repitan para el próximo año.

¿Los alcaldes, concejales de Castropol tan “bablistas”, que son ellos, siguiendo los mandados del partido gobernante en Asturias del… !Caguenmimantu…¡¡¡, no creo que le sentara nada bien lo de “galleguizar el acto”.

También note la falta representación de los alcaldes de los pueblos de la Ribera del Eo como son los de Vegadeo (PP), o Ribadeo (BNG), a este partido se le atribuyen las pintadas en la zona Asturiana reivindicando que del Navia-Eo es GALIZA por lo tanto lo de "SOMO LA OSTRA-OSTRAS DEL EO" no va con ellos , pues seguro que preferiría "OSTRAS DE LA RIA DE RIBADEO".

Dicho esto ,Castropol, Vegadeo y Ribadeo simpre nos llevábamos, confraternizamos en todo llevándonos bien , salvo en algunas disputas por cosas deportiva ,pero nada más, hasta que llegaron estos “ politiculuchos da merda”.es verdad que no lo van lograr que tengamos disputas o riñas entre los "ribeireños," que se pelen entre ellos, con sus partidos.

Bien ,muy bien a la organización que fue un éxito que lograron traer a Castropol a cientos de personas de todas partes .Como no a los afamados invitados que dan prestigio al certamen