Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

La Fuente, ¿año?

Publicado: 04/07/2017 13:22 por castropol en Fotos antiguas, segunda parte.
20170704132213-sin-titulo-1.jpg

Hoy pongo otra de las dos fotos que cayeron ultimamente en mis manos, Es muy antigua, pues en ella se ve la casa de Pepa de Galochón, una casa que había entre la fuente y la de Luciano, y muy claramente una construcción que según algunos era una fábrica de conservas o de lejía, y según otros podía ser una caseta de baños.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Luis L. Cotarelo

Si se mira la foto con lupa, desde ese poste situado en primer plano, a la derecha, hasta aquel "torreón" situado en segundo plano de los caños de la fuente, hay un tendido de cables ¿eléctricos', lo que nos llevaría al año 1910, como tarde.
Curiosos las naves y el pantalán perpendiculares al mar, sean lo que fueren.

Fecha: 05/07/2017 17:48.


gravatar.comAutor: J. Manuel del Quirolo

La casa que Ovidio llama de Luciano, fue construida a partir del año 1910. El torreón a que hace referencia Luis L. Cotarelo es el transformador eléctrico que aún estaba en los años ochenta. El pantalán que se ve al fondo con una edificación voladiza correspondía a una fábrica salazones y conservas, se que se elaboraban anchoas,creo que funcionó en los años treinta, pero no lo puede asegurar. En los años sesentay posiblemente en los setenta aun estaban tiradas en la playa parte de las columnas de cemento y piedra que lo sustentaba. De la casa que está situada en la fotografía entre el lavadero y la llamada casa de Luciano a finales de los años cincuenta aun estaban las ruinas o restos de los muros.

Fecha: 08/07/2017 09:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris