Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Cartel de una becerrada en Ribadeo, en agosto de 1957. Obsérvese la composición de la cuadrilla de Castropol.

3 comentarios

Alvaro Benito -


Para mayor abundamiento de lo que cita Pepe Llende en su comentario, quiero hacer mención a lo que mi amigo y compañero de Colegio en Ribadeo, el escritor Manuel Diaz Aledo, en su último libro "Entre tus calles Ribadeo", cita:
"Otra atracción de los primeros años de los cincuenta eran las corridas de toros. Si… ¡como lo leen! Corridas de toros en Ribadeo…., la plaza era de juguete, minúscula, toda ella de tierra, ya que era un espacio circular excavado en tierra, con las gradas hechas en esa excavación. Estaba situada en el lugar que hoy ocupa un pequeño parque infantil, junto al local del Centro de la Tercera Edad, detrás del Ayuntamiento y la Aduana. La plaza de toros se completaba con unos corrales hechos con madera y una valla que circundaba el ruedo y que disponía de los espacios habituales para el toreo: burladeros y zonas para toreros y picadores….."

Pepe Llende -

Para los que lo desconozcan: la plaza de toros de Ribadeo, estaba situada detrás de la actual Aduana. Me acuerdo de haberla visto en los años sesenta. Creo que fue excavada en el terreno, al igual que las gradas y no era muy grande. No lo creía hasta que la vi.

Victor de Primote -

Creo que la becerrada se celebro en Ribadeo, no en Tapia.