Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

"Castropol está sin vida, falta un liderazgo municipal para motivar a los vecinos"

3 comentarios

Luis L. Cotarelo -

Como LNE, desde hace algún tiempo, a sus lectores por internet que no sean suscriptores, no les permite el acceso a las noticias que decide dicho diario, se queda uno ayuno de la información, salvo por los titulares "gordos", porque incluso los titulares de segunda división se quedan al abrigo de los internautas.
No tengo el gusto de conocer a la candidata Nazaret, pero quizás la frase del titular está sacada de contexto.
En todo caso, como bien señalan Tere y Antonio, Castropol, si en algo no peca, es por falta de iniciativas de sus habitantes estables y no estables.
Y en un aspecto concreto puedo dar fe. La apropiación descarada, por algún gobierno municipal de pasada memoria, de actividades en las que la Corporación no había tenido iniciativa ninguna. Aparecieron como "paracaidistas".Cierta la acusación de Tere. Y para no desequilibrar la opinión, decir que en los años más recientes tal actitud parece menos impetuosa.

Antonio Murias Vila -

En total consonancia con Tere. Castropol no sólo está vivo, sino que vive al margen de la desidia de los responsables políticos, y a veces incluso puede decirse que sobrevive a los despropósitos de los mismos. Castropol es un milagro de resistencia a los desaciertos de munícipes, políticos regionales y próceres de mayor nivel. Por eso, cuando se oye y se lee que "falta un liderazgo municipal", hay que replicar que cada castropolense es líder en lo suyo, y único frente a todos, y que los liderazgos políticos aquí están de más, o sea que sobran. Todo lo que ha llegado a buen fin en Castropol, por lo menos en lo que afecta a la Villa, es producto del genio o del esfuerzo individual, en armonía con el de los demás o en solitario. Pero en libertad, sin seguir el mando (que repele) de nadie. Como cantaba Tina Turner "We don't need another hero".

Tere -

No estoy para nada de acuerdo con el titular de esta noticia. No leí la entrevista, pero decir que " falta un liderazgo municipal para motivar a los vecinos“ es conocer muy poco o nada, a las personas que vivimos en este concejo, que se nos puede tachar de muchas cosas menos de que no estemos motivados. En un municipio que no llega a 4000 habitantes hay: una banda de gaitas, varias asociaciones de mujeres (todas ellas muy activas) dos clubes de lectura, asociacion Cristo del buen viaje, asociación ría del Eo, asociacion el Pampillo, asociacion Casino- Teatro de Castropol, dos coros uno en Figueras y otro en Castropol, asociacion de teatro El Cioyo, diferentes colectivos de personas, que sin formar parte de ninguna asociación, trabajan incansablemente, sin olvidar a las comisiones de fiestas ¿Conoce usted algún concejo que con esa población, tenga tanta actividad? Difícil . No diga usted que no estamos motivados, de eso, nos sobra. Lo que nos falta, es que los políticos se gasten el dinero en ayudarnos, para poder seguir por este camino, que le aseguro, a veces, se hace muy difícil. Si usted llega a ser la alcaldesa de Castropol , ya sabe, DE TRIGO, no le vaya a pasar como a sus antecesores, que mucho predicar y sacar panfletos de las actividades festivo culturales del concejo, que en la mayor parte ni hacían, ni por supuesto financiaban. Le doy un consejo, entérese y hable , hable con ellas y con ellos.