Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

La Cuota aprueba el PGOU.

La Cuota  aprueba el PGOU.     El pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio en Asturias  acaba de aprobar el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Castropol. El concejo se convierte así en el primero de la rasa costera occidental en renovar sus normas urbanísticas, que en este caso se regían por un documento de la década de los ochenta del siglo pasado. 

    El Ayuntamiento y un grupo de vecinos presentaron un recurso al Pola, relativo a zonas alejadas de la franja costera de los 500 metros. Finalmente, las reivindicaciones han sido atendidas «parcialmente». De este modo, el texto refundido del nuevo planeamiento urbanístico ya refleja positivamente las cuestiones defendidas por el Ayuntamiento y un grupo de vecinos.



     El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castropol permitirá la construcción de 800 viviendas nuevas en el municipio.
    En estos momentos, la Consejería de Vivienda del Principado ejecuta las obras correspondientes a treinta viviendas sociales en Figueras, mientras que está en proyecto otra promoción de viviendas de protección oficial en Castropol.

    El concejo cuenta, en la actualidad, con una demanda de suelo importante. El Alcalde apuesta por que un tercio del suelo disponible se agote de inmediato.

    El casco histórico de la villa castropolense albergará 60 nuevas viviendas, que seguirán los criterios de armonía y uniformidad de los edificios actuales. La altura de los edificios que se emplacen en Castropol será de  planta baja, y  dos superiores.

0 comentarios