Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

La alfombra de Bruselas

La alfombra de Bruselas

Por una vez vamos a romper la norma de que todo lo publicado en este blog, tenga relación con Castropol.

Se trata de la alfombra floral de la Grand Place de Bruselas, un marco incomparable y que posiblemente es una de las mas conocidas a nivel internacional.

Es una gran alfombra de unos 1800 metros cuadrados (aprox. 75 x 24), realizada por los floricultores de la zona de Gante y que se calcula lleva aproximadamente un millón de begonias. que son colocadas enteras. Otros materiales utilizados, aunque en pequeñas cantidades, son.: cáscara de pino, alguna dalia y para el verde utilizan cesped en rollos, como el de los campos de fútbol.

Se hizo por primera vez en 1971, sin regularidad, y a partir de 1986 se hace todos los años pares, siendo la de 2006, que aquí presentamos, la número 14.

Se puede visitar gratuitamente a pié de calle, o pagando 3 € se puede ver con mejor perspectiva desde el balcón del primer piso del Ayuntamiento, que es el edificio que aparece en la foto siguiente.

Podemos considerar que es una alfombra monumental, por sus dimensiones, pero en el aspecto técnico, o artistico, sin falsas modestias, opino que las de Castropol son superiores, mas perfectas y mas trabajadas, ya que esta de Bruselas, es un gran plastico dibujado y cubierto de flores, sin ningún tipo de perfil y sin detalles, como imagenes u otros que es la parte mas complicada.

En esta ocasión, han montado las nueve estrellas que se ven, sobre un dispositivo que las hacia girar a una velocidad aproximada de una vuelta por minuto.

0 comentarios