¡Qué ansia de ilusiones y engaños tienen en la región vecina de Galicia! La ilusión, retratada (en su versión de ilusión producida o engaño) magistralmente por Baltasar Gracián, en una pincelada, como "la gran fuente de la gran sed", aparece aquí en todo su esplendor.
Aun así, bienvenida sea la ilusión, aunque haya de tomarse con conocimiento y mesura, siguiendo a Don Pedro:
"Pues que la vida es tan corta, soñemos, alma, soñemos otra vez; pero ha de ser con atención y consejo de que hemos de despertar deste gusto al mejor tiempo; que llevándolo sabido será el desengaño menos ..."
Arturo -
Si, y lo peor de todo es que eso no solo ocurre en el lado de la linera si no también en el lado que mira a Ribadeo. Pero claro, como hay mucho dinero en juego, se permite tirar un muro con muchos siglos de antiguedad. Una vez abierto, para dentro las máquinas y a construir. Que bonito fué, que feo quedará.
¿Quién se lleva el dinero en esta clara y neta especulación inmobiliaria?
luis -
No se puede decir más en tan pocas palabras. No se puede decir mejor en tan significativas palabras. Lo bueno o lo peor es que ni siquiera son palabras. Menos mal que hay 800.000 euros. ¿Se irán por el retrete al tirar de la cadena como se han ido los millones de pesetas y euros de los años 1992 al 2008? Lo más urgente es sanear la responsabilidad de la administración de cuartos públicos.
4 comentarios
Antonio Murias Vila -
Aun así, bienvenida sea la ilusión, aunque haya de tomarse con conocimiento y mesura, siguiendo a Don Pedro:
"Pues que la vida es tan corta,
soñemos, alma, soñemos
otra vez; pero ha de ser
con atención y consejo
de que hemos de despertar
deste gusto al mejor tiempo; que llevándolo sabido
será el desengaño menos ..."
Arturo -
¿Quién se lleva el dinero en esta clara y neta especulación inmobiliaria?
luis -
Menos mal que hay 800.000 euros. ¿Se irán por el retrete al tirar de la cadena como se han ido los millones de pesetas y euros de los años 1992 al 2008?
Lo más urgente es sanear la responsabilidad de la administración de cuartos públicos.
Tarari tarari... -