Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Casco Histórico de Castropol (video)


6 comentarios

RLL -

Desastroso! una pena, el lugar merece otra promoción. Felicidades por el blog.

jex -

Desde luego que no sabe lo que dice, sin criterio ni formación.
Felicidades por el blog.

ten -

Para que no se interpreten verdades a medias.




Leña en Bruselas a una España corrompida por la especulación.

Acabo de hablar con Jaime del Val, que estaba en Bruselas.Hablamos de Asturias, cómo no. Mañana me remite el informe, COMPLETO, de la eurodipoutada danesa Margrete Auken para que pueda publicarse integramente en ELCOMENTARIO:TV, y así podamos juzgar por nosotros mismos sobre lo que esta mujer expone en dicho informe y no tener que conformarnos con la tendenciosa información ofrecida por el diario EL PAIS al respecto, que hasta en el titular enmierda la información:


(Una diputada "verde" danesa pide castigar a España)


Jaime del Val ha sido invitado por el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, como representante de Salvemos Mojácar, la organización responsable de la paralización y suspensión del Hotel del Algarrobico en Almería, a hacer una exposición sobre las problemáticas generales de la especulación urbanística en España mañana martes en Bruselas. Jaime del Val es también portavoz de la Coordinadora Ciuadana en defensa del Territorio, de la Red Almeriense en defensa del Territorio y presidente de la Asociación Nacional Salvemos el Territorio, de Salvemos Las Rozas y de la Asociación Transdisciplinar Reverso, a través de las cuales presentó en 2007 un total de 12 peticiones y numerosos informes al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo de carácter general y enorme calado referidas a distintos aspectos y casos graves relacionados con la especulación urbanística en España.

El próximo martes por la mañana en una sesión especial del comité de peticiones se debatirá el informe redactado por al eurodiputada danesa Margrete Auken en el que pinta un cuadro demoledor del urbanismo salvaje en España y pide moratorias en la construcción y suspensión en los fondos de cohesión de la UE destinados a proyectos urbanísticos.

Tras ser debatido en el comité de peticiones y sometido a las enmiendas que procedan el informe pasará al parlamento y tras su aprobación dará lugar a una recomendación del mismo al gobierno español que aunque no será en sí misma vinculante tendrá un peso importante y puede dar lugar a intervenciones que sí lo sean, como ocurrió en el caso valenciano cuando tras el informe Fourtou el caso de la ley valenciana pasó al tribunal de Luxemburgo. Se trata por ello de un documento de extremada importancia que va a ser duramente criticado por representantes de partidos diversos y en especial lo Populares Europeos, dada la forma en que acusa a los gobiernos regionales y también estatales de participar en una práctica sistemáticamente vinculada con abusos de ciudadanos, destrucción del medioambiente y corrupción generalizada.

Del Val defenderá la necesidad de una intervención urgente en el problema a escala genereal, que incluya moratorias y otras medidas como la retirada de competencias urbanísticas, la eliminación de los convenios urbanísticos y el agente urbanizador, la elaboración de leyes y juicios rápidos y la puesta en marcha de un modelo económico no centrado en la construcción y de políticas de vivienda de alquiler social.

Defenderá en su intervención los aspectos esenciales que se contienen en el manifiesto de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio, que coincide básicamente con el informe de Margrete Auken aunque plantea un número mayor de medidas urgentes a tomar y que se resume en los siguientes puntos:


INFORME ESTRACTADO;
La especulación urbanística es el problema más grave del Estado Español:
por la destrucción del territorio, del patrimonio y del medio ambiente sin precedentes en el mundo;
por el engaño y abuso sistemático de los ciudadanos,
por la creciente precariedad e inaccesibilidad de la vivienda,
por la inconstitucionalidad de un crecimiento que es un atentado contra el interés general;
por la escasez de agua
por el desequilibrio económico y el riesgo enorme del estallido de la burbuja inmobiliaria;
por la precariedad democrática, y la corrupción generalizada del sistema donde Marbella no es la excepción sino el paradigma: ESPAÑA ES MARBELLA

La causa de esta situación única en el mundo es:
que la ley favorece la especulación y desampara al ciudadano

Qué es imprescindible para frenar la corrupción:
Eliminar todas las figuras legales que favorecen la especulación y fortalecer los mecanismos contra la especulación y la corrupción.
Una ley rápida contra los abusos urbanísticos y medioambientales y Sentencias ejemplares
Moratoria general en la recalificación (hasta que se ocupen los 3 millones de viviendas vacías que hay), crecimiento cero o limitacion del crecimiento al 10% del suelo urbano y retirada de competencias urbanísticas a los ayuntamientos y autonomías que promuevan el urbanismo salvaje.
Un NUEVO MODELO DE DESARROLLO y una nueva cultura de ordenación del territorio para España

Ou Gua -

Para Ten: Cuando se dicen verdades a medias puede parecer que se tiene razón pero realmente no es así. También puede ser que no se entiendan las cosas y se pretenda demostrar lo que uno entiden mal con unos razonamientos que solamente son valídos para la persona que los exone y que está equivocada o para los que no profundizan el tema. O quizás y esto es lo peor, que se pretenda engañar usando la demagogia, que todos sabemos lo que es.¿Cual es su caso?

ten -

no es buen sitio para el comentario ,pero alguien lo leera

Consulta al público inexistente




Proyecto de Informe de Margrete Auken del Parlamento Europeo

11. Recuerda que la Directiva de evaluación de impacto ambiental (proyectos) y la Directiva de evaluación ambiental estratégica (planes y programas, planes generales, parciales, etc) imponen la obligación de consulta al público implicado en la fase de establecimiento y elaboración de los planes, y no —como tan a menudo ocurre en los casos en que se llama la atención de la Comisión de Peticiones— una vez la autoridad local ha acordado los planes de facto

Xata Bien -

Por favor retiren el video. No saben los que dicen ni saben decirlo. Muy bien por todo el resto del blog.