Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Placa del Padre Vinjoy.

Placa del Padre Vinjoy.

   En la foto podemos ver la placa que por iniciativa de la "Fundación Ria del Eo" fué descubierta el pasado domingo día 15 de agosto en la fachada de la iglesia parroquial de Santiago Apostol en Castropol.

1 comentario

luis -

UN CASTROPOLENSE PLECARO Y EJEMPLAR

Esta placa de bronce. colocada en la fachada de la torre de la iglesia parroquial por iniciativa y a su costa total de la “Fundación Ría del Eo”, forma parte del Memoríal Vinjoy cuyo programa aparece en esta misma página del blog (agosto 2010).

Otra de las acciones promovidas por la misma fundación ha sido la promoción de un libro “Padre Vinjoy y su Obra”, escrito por Regino Chiquirrín Aguilar, durante 30 años figura en el desarrollo de la obra social de Vinjoy y, siempre, fervoroso devoto del insigne castropolense, amigo de los pobres, impulsor de una obra benéfica paradigmática en Asturias y cuya personalidad es escasamente conocida en su pueblo natal.

El libro, con una subvención parcial de Cajastur, se encuentra en librerías de Oviedo, Castropol, Vegadeo y Ribadeo. También se puede solicitar a los teléfonos 985 21-47-46 y 985-63-50-85 y se enviará, por correo postal.