Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Placa del Padre Vinjoy.

Publicado: 21/08/2010 12:01 por castropol en varios
20100821120153-padre-vinjoy.jpg

   En la foto podemos ver la placa que por iniciativa de la "Fundación Ria del Eo" fué descubierta el pasado domingo día 15 de agosto en la fachada de la iglesia parroquial de Santiago Apostol en Castropol.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis

UN CASTROPOLENSE PLECARO Y EJEMPLAR

Esta placa de bronce. colocada en la fachada de la torre de la iglesia parroquial por iniciativa y a su costa total de la “Fundación Ría del Eo”, forma parte del Memoríal Vinjoy cuyo programa aparece en esta misma página del blog (agosto 2010).

Otra de las acciones promovidas por la misma fundación ha sido la promoción de un libro “Padre Vinjoy y su Obra”, escrito por Regino Chiquirrín Aguilar, durante 30 años figura en el desarrollo de la obra social de Vinjoy y, siempre, fervoroso devoto del insigne castropolense, amigo de los pobres, impulsor de una obra benéfica paradigmática en Asturias y cuya personalidad es escasamente conocida en su pueblo natal.

El libro, con una subvención parcial de Cajastur, se encuentra en librerías de Oviedo, Castropol, Vegadeo y Ribadeo. También se puede solicitar a los teléfonos 985 21-47-46 y 985-63-50-85 y se enviará, por correo postal.

Fecha: 22/10/2010 18:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris