Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Bañistas en el Balandro (hacia 1956)

Bañistas en el Balandro (hacia 1956)

3 comentarios

luis -

Carlos Platero, querido amigo, insiste, si quieres saber si los Plateros de Castropol. familia muy querida y bien prestigiada son de tu parentela. Ya sabes que los apellidos de oficio:herreros, carniceros, marineros, hortelanos e, incluso, zapateros son bastante corrientes en la lista telefónica. Los Platero aquí aludidos son, creo,oriundos de Palencia, pero bien apreciados en Castropol Si tú o usted, perdón, amigo Carlos da más pistas, acaso pueda encontrar alguna parentla en estas riberas de la Ría del Eo. Es cuestión de ir aproximando datos. A mí me pasó. En donde menos se ìensa salta un pariente.

CARLOS PLATERO -

RAMON PLATERO DE QUE FAMILIA VIENE ? ESTOY INTERESADO EN SABER POR QUE MI ABUELO SE LLAMAVA SALVADOR PLATERO. MY ABUELO ERA AGRICULTOR Y EL PASATIEPO DE EL ERA PELEAS DE GAYO ERA DUENO DE HACIENDAS ASTA AHI ES TO LO QUE PUEDO DECIR GRACIAS

luis -

PLATERO Y YO
Soy uno de los interfectos en este documento gráfico. Siento nostalgia de aquellas nadadas en el malecón, con agua fresca y cristalina. También echo de menos la mocedad. En el momento, 1945?, (no 55) eran veinte inviernos. Los dos, seminaristas, buscamos una foto de feria, al socaire del balandro y, a la vez, fardar de pechilingues. Podríamos, muy guapamente, ser inculpados de abordaje o de allanamiento de morada. Menos mal que el armador no estaba “pra escorrentarnos” y la foto aquí está. Los dos llegamos a curas bastante formales, sin exagerar. ¡Ah! lo de Juan Ramón está traído por los pelos, es una erudición pedante, muy de mi estilo. Lo clásico hubiere sido “Yo y Platero” por aquello “del burro delante…”