Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

SOY CASTROPOL

SOY CASTROPOL

  Titulamos este post, igual que  la canción escrita por Luis Feito Cano, director de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Castropol y de la Banda de Gaitas "El Penedón".

   A continuación podeis ver la partitura, la letra y la interpretación de la pieza hecha el pasado domingo 24 de julio por la citada banda de gaitas, acompañada de los profesores de la escuela de música, y el coro "Ecos de Castropol". 

 

 

 

SOY CASTROPOL

 

 Letra y música: Luis Feito Cano

Soy de la ría, nací en el mar

alma marina, sangre con sal

siglos de historia forjada al sol

 soy de vosotros, soy Castropol.

 

Verde mi campo, blanca la espuma que rompen mi corazón,

puerta de Asturias, tras de la bruma, allende el mar,

hombres ilustres, bravos remeros, alfombras llenas de flor,

solemnes gaitas, tradición viva, me hacen llorar.

Figueras, Barres y Tol, Piñera, Balmonte son,

San Juan de Moldes,  Presno, Seares, Castropol,

donde nacer, donde vivir, donde crecer, donde morir.

Figueras, Barres y Tol, Piñera, Balmonte son,

San Juan de Moldes, Presno, Seares, Castropol,

conócenos, descúbreme y si te vas, has de volver.

Verde mi campo, blanca la espuma que rompen mi corazón,

puerta de Asturias, tras de la bruma, allende el mar,

hombres ilustres, bravos remeros, alfombras llenas de flor,

solemnes gaitas, tradición viva, me hacen llorar.

2 comentarios

luis -

AL OTRO LADO DEL MAR
allende (del lat. «illinc», de allí) adv. Al otro lado. A la parte de allá de: ‘Allende los mares. Allende el estrecho de Gibraltar’. Þ Alén, dallén.
(M.Moliner)

Luna da Lieira -

Por favor, si podéis, grabarla en un sitio cerrado y volvérnosla a poner en el blog , gracias