Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

10 comentarios

SEMIDISCREPADOR -

Sigues equivocado, Nano, no soy ningún concejal, ni se si existen manos negras o maquivalecas con relación a la casilla o los bajos de la sindical, aunque tampoco me extrañaría. De todas formas, tanto un local como otro, tengo entendido que están cedidos en precario con todo lo que esto significa y para poder gobernarlos no tienen nada mas que querer, quedándonos a nosotro solamente la indignación y la pataleta y a ellos el miedo a perder votos.
Repito que mi única intención era decirle a "hortensia" que en deporte el Ayuntamiento si emplea algún fondo, lamento que lo tomaras por donde no es.
Saludos

Nano -

Lo que si veo una mano negra o maquiavélica para querer ahora gobernar la “Casilla” igualmente que también tengo entendido pasa con los bajos de la “Casa de Sindicatos” la que llevan la asociación del “Pampillo” ¿Qué pasa con todo esto?
¿Cuántos y cuantas concejales , concejalas los vistes colaborando en el Club de Mar o con otras asociaciones como por ejemplo la del “Pampillo”? Pues quizás, ni de vistita, cosa que todos agradeceríamos nos visitaran y se preocuparan de nuestras necesidades

SEMIDISCREPADOR -

Nano, estás equivocado, lo que tu dices fue en una primera obra, después vino la adecuación, ampliación y equipación para dejar el edifio como está ahora (ya no existía la Escuela de Sestelo) o ya no te acuerdas como era antes. No hablo de todos los desvelos y trabajos que gran cantidad de socios tienen con el Club, que ya lo se, hablo de las ayudas que el ayuntamiento presta al deporte en el municipio, ordinariamente unos 65.000 euros anuales, de los que solamente un 20 por ciento aporximadamente está destinado al club.Ya se que el Club de Mar tiene unos 400 socios, pero cuando he dicho que no creo que llengen a 65 me refería a practicantes del remo que es lo que verdademante cuenta, lo que aportamos los socios (titulares de la sociedad)unos 8.000 euros anuales seguro que llega para bien poco.
Tambien confundes el Ayuntamiento con el pueblo, el Ayuntamiento es el órgano colegiado elegido por el pueblo para administrar el territorio y los bienes comunes de la población, bueno eso mas o menos, ya me entiendes.
No comprendo la post data, si divides 12.000 euros que cuesta anualmente al municipio la escuela de música entre los 65 alumnos que tiene salen a 184,61 euros anuales por alumno, pero para algo es una escuela municial, por cierto los alumnos pagan 310 euros unos y otros 400 euros anuales según la especialidad.
Tambíen yo doy por terminada mi verdad, que por otra parte tampoco es imñportante ni va a valer para nada.
Saludos.

Nano, uno de que trabajó mucho en la Obra de la -

No es cierto la “Casilla” la rehabilitaron los directivos de Club y colaboradores, como, por ejemplo, entre otros muchos: Luis Rivas, Carujo, Pepe de Eduardo, Germanín, Molinero, Rafa, Luis Taxista, Ovidio, Javier, Héctor, Ángel Poleón, Alvarito, etc., etc. perdón sino me acuerdo ahora mismo de otros muchos más.
El Ayuntamiento, si es cierto que mandó uno días, a una “bridaga” de la escuela Municipal de Sestelo, a echar una mano, igualmente que colaboró y mucho el Astillero Gondán, pero esto fue en la segunda fase para cubrir el tejado. Claro que algún dinero puso el Ayuntamiento-el pueblo- , no te jode, al igual que en aquellos tiempos de bonanza económica restauraba a troche y moche escuelas en todo el municipio, para la tan mal llamados ¿Video Clubs?, que ahora las tiene que cerrar porque cuesta mucho el mantenerlas abiertas, obras para nada, o como la famosa obra “Serrasa”. ¿Pero cuántos dineros y horas pusimos los que colaboramos en la obra de la “Casilla”?.
Amigo “SEMIDISCREPADOR, pregunta e informarte de lo que te estoy diciendo, sobre a todo a los que trabajamos y pusimos dinero y avalamos con nuestro patrimonio los créditos que en su día hubo que pedir y por favor no cambies la historia el Ayuntamiento, digo el pueblo, puso lo que puso y punto, el dinero no es del Ayuntamiento, el alcalde es un funcionario pagado y bien pagado por el pueblo. Te informo que el Club de Mar de Castropol tiene unos 450 socios.
PD. Si hay que echar una mano a otras sociedades o escuelas, seguro que estamos dispuestos a ayudar total por 5 euros alumnos no quiero que se cierre ninguna escuela del municipio de Música de otras materias.
Semidiscrepador .Doy por terminado mi ¿verdad…?.Que los que trabajaron, los que viven, digan lo que hay de cierto no cierto en todo esto

SEMIDISCREPADOR -

Para Nano y Tere.
Lamento que se me entendiera mal, en ningún momento pretendía meterme con El CLUB DE MAR DE CASTROPOL sino todo lo contrario, si no lo he nombrado ha sido por que no vi la necesidad de ello. Simplemente quería decirle a "hortensia" que no era cierto que el Ayuntamiento no prestase ayudas al deporte, como decía en el primer comentario presta al menos esas. Por cierto la Casilla está como es hoy, porque la refomras y equipación las pagó en su día, euro a euro o peseta a peseta el Ayuntamiento y las obras las rellaizaron empleados municipales, si bién con alguna ayuda de gente del Club. Ya se como está el edificio que usa el Clu de Mar, no hace falta que me lo diga.
Saludos a todos y si he ofendido a alguiel le pido perdón, como digo no era esa mi intención.

TERE -

PARA EL SEMIDISCREPADOR:
EL CLUB DEPORTIVO AL QUE USTED SE REFIERE, COMO BIEN DICE NANO, TIENE UN NOMBRE: CLUB DE MAR DE CASTROPOL, UNA ENTIDAD CON 62 AÑOS DE HISTORIA Y CON UN PALMARES BRILLANTE. NUESTROS REMEROS HAN CONSEGUIDO VARIOS CAMPEONATOS Y SUBCAMPEONATOS DE ESPAÑA EN DISTINTAS MODALIDADES, ALGUNOS PARTICIPARON Y PARTICIPAN EN CAMPEONATOS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN NACIONAL Y CUATRO FUERON OLIMPICOS.
RESPECTO A LOS 5000 EUROS QUE MENCIONA, LA CIFRA NO ES EXACTA SON 4800( CUANTIA QUE NO SE MODIFICÓ POR LO MENOS DESDE HACE 20 AÑOS)Y SE COBRA TARDE Y ROGANDO.
LA EDIFICACIÓN A LA QUE HACE REFERENCIA"LA CASILLA" EFECTIVAMENTE, ESTÁ CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO, PERO SEGURO USTED RECUERDA COMO ERA...PUÉS BIÉN, LAS DISTINTAS DIRECTIVAS Y SOLO ELLAS, CON SU TRABAJO, HICIERON POSIBLE LO QUE ES HOY.
POR ÚLTIMO, PARA VER EL ESTADO EN QUE ÉSTE AYUNTAMIENTO TIENE EL EDIFICIO DEL CLUB, LE INVITO A QUE SE DÉ UNA VUELTA POR ÉL Y JUZGUE USTED MISMO.

Nano -

Como tienes el valor de decir “Club deportivo de la localidad…”, que pasa que no tienes la “bravura” de decir CLUB DE MAR DE CASTROPOL, ganadores de mil medallas, nacionales, internacionales, y participaciones de juegos Olímpicos.
• Para que sepas el club de mar 1949/2011, y antes, nadie, nadie de sus direictivos cobró sueldos, lo digo con conocimiento de causa, quizás todos aportamos dineros y horas de nuestra familias, no, como quizás tú, vivas de un sueldo de semi-funionari@ .-Ahora, ya sabes…. Si quiere debatiremos esto en una reunión en el Club, o donde tú quieras, o mejor en el Campo del “Tablao”,- Parque V. Loriente- si tú quieres, los gastos de las sociedades que dices “Privadas” como dices que es el Club de Mar, Campos de Fútbol de Barres, -para que juegue el Tapia .FC. No tengo nada contra el Tapia-.
• Se te ve que al estar Javier en la “ Casilla”, me entiendes, te duele mucho el tema y no soy de PP.

SEMIDISCREPADOR -

Para hotensia:
Según tengo entendido el coste para el Ayuntamie de la Escuala Municipal de Música ha sido de unos 12.000 euros en el curso pasado, dado que los alumnos eran unos 65 no me parece un coste excesivo por lo que estoy de acuerdo con usted en que no debían haber aumentado las cuotas.
En cuanto a las ayudas deportivas discrepo con los que usted dice. También tengo entendido que el Ayuntamiento concede una subvencion de unos 5.000 euros anuales a un Club depotivo de la localidad (Club que por otra parte es una sociedad privada)a ese mismo Club le presta una edificación bastante bien acondicionada para que lo utilice o alquile como Bar, lo que le reporta unos ingresos de unos 6.000 euros anuales, también ese Club utiliza (solamente él) un centro de entrenamiento que es municipal y cuyos gastos (luz, agua, combustible de calefacción y agua caliente) estoy seguro de que pasarán de los 3.000 euros anuales lo que supone un total de 14.000 euuros y no creo que llegue a 65 practicantes. Además el Ayuntamiento tiene contratado un monitor deportivo para la Escuela Pública (así tirando por bajo no creo que estre salario y seguridad social baje de 16.000 euros anuales) tambien tiene en funcionamiento un polideportivo municipal en Barres que entre los gastos propios del edifcio (otros 3.000 euros como en el centro de entrenamiento) y los gastos del personal, monitora y limpiadora allí destinados, no creo que bajen de los 35.000 euros auales. Pues bién, si sumamos todo esto son unos 65.000 euros anuales que el Ayuntamiento destina al deporte, no se si es mucho o poco, pero como mínimo es eso.

Hortensia Pérez Bustelo -

Me llamo como la persona que escribió el comentario anterior, pero no soy la misma. Yo creo que es mejor identificarse con nombre y apellidos para no crear situaciones desagradables.

hortensia -

tardó mucho en salir la convocatoria; es lógico, con la subida de la matrícula no es de extrañar. Es una escuela municipal?, en realidad parece privada por la cuantía de la mensualidad. Donde están las ayudas municipales?. Si el ayuntamientyo tiene deficit, haber pensado antes en los gastos inútiles, alguien se bajó el sueldo?; las ayudas para actividades deportivas desaparecen, que hacemos con nuestros hijos?, son el futuro, lo lógico es ayudarles a desarrollar actividades que los formen en todos los sentidos. Que pena. ¿QUO VADIS CASTROPOL?
os precios