Corpus 2012. Calle Penzol Lavandera.
En esta año 2012, la confeccion de las alfombras de Corpus, resultó bastante accidentada, debido a la mala climatología.
Se comenzó en la tarde del sábado, ya con un par de horas de retraso, (debido al viento) y se trabajó mas o menos normalmente hasta las 9 de la noche. Tras la cena, algún grupo decidió retirarse a descansar, y ver lo que ocurría en las primeras horas de la mañana del domingo, mientras otros decidieron continuar colocando las alfombras. A las seis de la mañana, el viento había arreciado notablemente, deshaciendo buena parte de lo realizado la noche anterior, con lo que estabamos ya resignados a que las alfombras de 2012 se quedaran en lo que ya había hecho, algunas a medias, otras hechas en su totalidad, pero destrozadas por el fuerte viento y el resto sin haber comenzado su confección. Pero a las ocho de la mañana, el viento nos dió una tregua, y animados por un grupo de vecinos entusiastas, nos pusimos a trabajar y en unas tres horas, estaban terminadas casí todas las que se habían empezado. Después volvió el viento y revolvió bastante los pétalos, pero digamos, que se podía ver los que habrían sido las alfombras con buen tiempo.
Esto es más o menos lo que podemos ver en las fotos a continuación.
No se pudieron hacer las de la plaza del Ayuntamiento, un motivo en la plaza Menendez Pelayo, el principio de la calle Acevedo, y el cruce de las calles Amor y del Campo. Asimismo en la calle del Campo, no se pudieron colocar los pétalos de flores, pues aunque se intentó, se vio que volaban y lo único que se conseguía era deslucir las parte del trabajo que se había podido realizar. El rosetón de la plaza del Cruzadero tampoco se pudo terminar.
4 comentarios
luis -
El Trasnu -
Luis L. Cotarelo -
Pero esa forma de vestirse inadecuadamente, según qué actos y circunstancias, es algo generalizado. Y no tiene nada que ver con creencias religiosas, sino con la educación, el sentido común y la lógica cartesiana.
No debe ser lo mismo vestirse para ir a Penarronda en verano, que para ir, también en verano, al Naranco de Bulnes.
Y no debe ser lo mismo vestirse para tomar un aperitivo en La Casilla que para ir de novio, padrino o invitado a una boda.
En esto también nos vendría bien imitar a los anglosajones y centroeuropeos.
TERE -