Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

El peatón gana espacio en Castropol

6 comentarios

Troitiño o meiriño (publ.hoy en lne) -

Lne.es » Cartas de los lectores » ¿Mas cambios en la Ría del Eo?
¿Mas cambios en la Ría del Eo?
4 de Diciembre del 2012 - Valentín Moure Trenor (Rocafort)

Enviar noticia
Imprimir
Aumentar texto
Disminuir texto

Descubro que se ha resucitado un antiguo proyecto denominado «Acondicionamiento peatonal de la zona de La Mirandilla, en Castropol». De lo que se pretende hacer, no he encontrado detalle constructivo en el proyecto publicado en el BOE, pero la literatura que lo describe da que pensar. Se habla de «escaso impacto», pero no lo define; de eliminar antiguos árboles para sustituirlos por autóctonos, y de habilitar aparcamientos. Me temo que dicha actuación va a conllevar cambios en la fisonomía de Castropol, sobre todo en el tramo dos, que es el que discurre entre los restaurantes y el muelle de la Punta. Precisamente el perfil que menos había cambiado en los últimos años, como ha pasado ya, lamentablemente, en la otra vertiente. Otra consideración –y no menos grave– se refiere a la prioridad del asunto. ¿No sería mas urgente acometer el saneamiento de la ría? Posiblemente se pueda argumentar que la inversión procede de organismos diferentes, pero yo creo firmemente que ese, precisamente, es el problema de este país. El gasto en «fuegos artificiales». Y lo dice un valenciano/asturiano que sabe de qué va.

Castropol -

Muy bien por Nano, muy bien por Obvidio y muy bien por todos. Somos cinco.

Ovidio Vila -

Yo también me uno a Nano y a los demás. Si quieren gastar el dinero, (y lo tienen), que arrglen la mirandilla.

ten -

uno más y somos tres

luis -

Nano,ya somos dos.
¡AMEN!

Nano -

Un peatón del paseo del muelle os dice: Que lo mejor sería cerrar o controlar el tráfico en un sentido único en la carretera, que tampoco es tan necesario, hoy por hoy, cogemos todos los unos y los otros, coches y peatones la carretera es del ¿Ayuntamiento, Obras Publicas o el Principado?. Vale ya de gastar más dineros de los ciudadanos contribuyentes en estos tableros sobre la Ría, que luego tendrán un mantenimiento, cuando el España, Asturias y memos el Ayuntamientos están para estos dispendios. Claro que si bien todo son promesas y más promesas electorales, pues ya van… unas cuantas.
Lo de rehabilitar las fuentes lavaderos de la Linera y A Fonte de Vila, sí que es de una urgencia histórica, lo otro mejor déjemelo, por el momento, para “PRAO”.
Digo, regulemos el tráfico y reparemos el pavimento del paseo que se está “Escorando” o “hundiendo” atacado por el mar de fondo el que últimamente rompe contra los muros, debido al cambiante de los tesones y un sinfín de escolleras y pantalanes que nadie controla en la Ría.
Ahora todo es controlar a “Paxaros”y “mariscadores” ¿Cuántos hay en la Ría y cuantos “Policías” para salvaguarda la custodia de … cuatro aguiyolos, ninguna almeja y, tres mejillones ? Pero, el mas estado de la carretera no la ve nadie ni tampoco los males olores que desprende la “DEPURADORA”, como me dijo un funcionario, al cual le comente o pretendía denunciarle el estado de todo esto “que no era de su competencia” luego me aplique lo decía el político de turno : Lo que queremos son obras nueva que en las reparaciones nos queda pocas de comisiones
Postada-, De donde van salir los dineros para la poteticsa obra, con lo que estña callendo. promesas y promesas decia el cantar?