Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Castropol aclara su patrimonio

3 comentarios

Victor de Primote -

Aunque mi visita fue muy corta, este fin de semana he podido pasar a ver las obras n'A Fonte da Vila.
1º. El retrete, obra probablementee de este siglo, ha sido eliminado.
2ª. Al dejar la piedra vista al interior del edificio del lavadero se puede observar al menos, dos fases construcitvas: en una primera, la pared orientada al Sur abriria dos grandes vanos, interrumpidos por tres tramos de pared con paramentos en piedra caliza bien trabajada, pero muy deleznable. En una segunda fase, esos vanos serian cerrados por unos muros construidos a base de pizarra y otros materiales petreos escasamente trabajados.
3ª. Del único testico de la llegada de la energia eléctrica a la Villa, allá por 1910, de la mano de la electra del Eo, ya no quedan ni los cimientos.

J.M. de Quirolo -

La fuente es municipal, el responsable o responsables son el Alcalde o el Ayuntamiento Pleno, para vigilar y controlar esta y otras obras tienen contratados permanentemente a una arquitecto y un arquitecto técnico (aparejador) y la obra se está realizando por personal que trabaja en el Ayuntamiento. Si entre todos hacen bien o mal la obra el momento de alabárselo o requerírselo, junto con todas los demás actos o acciones que hagan, será en las próximas elecciones.
Saludos

Uno de una familia numerosa -

“Teee… bebo, no te bebo, pues… te voy a beber…, pues no te bebo…” Viendo la prestación de esta imagen con todo por los suelos sin recoger, es que da que pensar de "ciertos albañiles profesionales " de cómo quedará la obra de "La Fonte da Vila” ¿Quién es el responsable de dicha obra?

Postdata criticamos pero nadie se preocupa de vigilar la obra, luego lamentaciones… ¡ah lo de de te bebo y no te bebo… una metáfora mas