Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Este es el cartel del festival a que acudirá la Banda de Gaitas "El Penedón" los próximos días 27, 28 y 29 de junio en la región francesa de Rouerge junto con grupos procedentes de Italia, Eslovenia y Eslovaquia.

8 comentarios

J.Manuel. de Quirolo -

A mi me gusta mas decir: "ASturias es España y lo demás sus colonias" porque fastidia mas a los que no saben tomar el asunto como la broma que es.
Ahora en serio y rizando el rizo, tal vez nombren a Asturias en vez de a España por los siguiente:
1º.- Tengo entendido que en Francia existe una gran afición a la música de gaita, especialmente en Bretaña.
2ª.- Las gaitas reconocidas internacionamente como de mas calidad y versatilidad son, por este orden: irlandesa para solista y la escocesa y la asturiana para bandas o grupos y después estan todas las demás(gallega, búlgara, maltesa, aragonesa, etc) sin menospreciar a ninguna, a mucha distancia de aquellas.
Teniendo en cuenta los anterior, tal vez los organizadores quisieran dar a entender, como conocedores del folkore, que la banda que asistirá toca con gaitas asturianas y no con otras. Por otra parte, si no es así tampoco importa mucho.
Salud y paz.

luis -

NO SOBRAN LAS PRECISIONES
"Asturias es España y lo demás tierra conquistada a los moros" es un conocido, viejo y muy repetido refrán, afórismo o como se diga, en o por el "grandonismo" o "covadongismo" asturiano. Esto es una vecinal y familiar tertulia.
En donde todos sabemos que España es anterior a los "reyes católicos", aunque nunca sobran las precisiones de los hstoriadores. Leyendo se entera la gente.

Lino -

Ni el más mínimo interés por mi parte en montar ningún 2 de mayo, ni 3, ni 4 ...

Pero, Victor, si España "aparece" mucho después, mucho antes había "aparecido" el Conventum Lucensis de la Gallaecia romana, ¿no?

Y perdón por nombrar a la bicha del otro lado de la ría ... :-)

Victor de Primote -

Asturias es Asturias, y España aparece mucho depues. :D Es solo un pequeño apunte.

legaspi -

LA CORNEMUSE SIEMPRE AFINADA
Asturias es España, lo demás, incluido el Midi-Pirenaico (Aveyron etc) hasta Aquitania, es tierra conquistada a los moros.
Lo Eslovenia, también,tiene su aquel bélico.Pero, aunque la curiosidad es buena y el saber no ocupa lugar "no armemos ahora un dos de mayo" Al volver, con los aplausos, nos lo contáis y, entretanto, afinad la gaita.

Nano -

Por favor no ármenos un Dos de Mayo , por un …

Que suenen las Gaitas y tambores de la Banda de Gaitas El Penendón-Castropol de Asturias, en Francia

BON VOYAGE (Buen viaje) AVOIR UNE BONNE (que lo paséis bien) .

” ¡!!..LIBERTÉ,ÉGALITÉ, FRATERNITÉ..¡¡¡

Ovidio Vila -

Cosas de franceses amigo Lino, a nosotros también nos sorprendió. No sabemos las razones.

Lino -

¿Por qué el grupo de Castropol es anunciado como "de Asturias" y los demás no franceses como "de Eslovaquia, Eslovenia e Italia"?